Después de acceder con el último boleto que quedaba disponible a la Copa del Rey con sus victorias ante el Gran Canaria y el Bilbao Basket, el Barça ya tiene rival en los cuartos de final. Los blaugrana se han recuperado con una notable mejora defensiva en ACB y Euroliga y se han repuesto con éxito de la dolorosa derrota ante el Girona, que colocó las esperanzas coperas culés en el alambre. Los plantilla dirigida por Joan Peñarroya se verá las caras en Gran Canaria el juves 13 de febrero a las 21.30 horas contra el Laguna Tenerife. El mismo día a las 18.30 horas tendrá lugar el complicado compromiso del Joventut de Badalona ante el Unicaja, líder de la ACB.
Por el otro lado del cuadro, el Real Madrid se medirá al BAXI Manresa en un partido que se disputará el 14 de febrero a las 18.30 horas. En esa misma fecha, el Dreamland Gran Canaria se jugará el pase a semifinales con el Valencia Basket a las 21.30 horas.
De esta forma, no existe la posibilidad de un clásico hasta una hipotética final, a las que el Barça y el Real Madrid llegarían como ganadores de su parte del cuadro.