España consigue vencer a Gran Bretaña y obtiene el billete directo para los cuartos de final

Waterpolo | Mundial de Singapur

La selección española femenina, dirigida por Jordi Valls, superó a las británicas (7-16) para ser primeras de grupo y saltarse los octavos de final

Horizontal

Jordi Valls y las jugadoras de la selección española femenina de waterpolo en el duelo ante Gran Bretaña 

HOW HWEE YOUNG / EFE

La selección española femenina de waterpolo se impuso este martes a Gran Bretaña (7-16) para clasificarse a los cuartos de final como primera del Grupo D y así evitar la eliminatoria de octavos de final.

Las jugadoras de Jordi Valls no encontraron grandes problemas en sus rivales y fueron superiores en tres de los cuatro cuartos del partido. Tan solo su falta de puntería en el tercero, la defensa rival y, quizás, una cierta confianza debido a que el marcador señalaba un 1-7 al descanso, propiciaron un parcial de 5-3 en contra.

España inició con dos tantos parecidos, uno de Ruiz y otro de Irene González, por el lado izquierdo del ataque español, y se mostró muy seria en la defensa, sin apenas expulsiones temporales -solo una en el primer cuarto-. Pérez y un golazo de Prats (elegida al final mejor jugadora del choque) con varias rivales encima cuando finalizaba el primer periodo, ampliaron la ventaja a cuatro para poner el partido claramente a su favor.

Por si la superioridad de las españolas no fuera suficiente, Cutler fallaba un penalti en el comienzo del segundo cuarto, aunque la portera Jackson evitaba con sus paradas una mayor distancia en el marcador.

Ruiz, Camus y Leitón, antes de que Blenkinship abriera el marcador para las británicas, sellaron un parcial de 3-1 en el segundo cuarto. Tampoco aprovecharon las superioridades en la reanudación, algo que sí hicieron las de Jordi Valls con el segundo tanto de la boya Leitón, el octavo de la selección española.

España se relajó en el tercer cuarto, pero reaccionó para sentenciar el partido en el último

El cambio de Ball por Jackson en la portería británica pareció funcionar. Se acabó la puntería de las jugadoras de Jordi Valls y creció la defensa de su rival hasta propiciar un parcial en su contra de 5-3 para llegar al cuarto decisivo con cuatro goles de ventaja (6-10). De repente, la campeona olímpica en París 2024 había perdido el ritmo y el acierto. Una cierta inquietud se apoderó del conjunto español antes de arrancar el último y definitivo cuarto.

El apunte de remontada de las británicas se quedó en eso, en un espejismo, pues les cayó un parcial de 5-1, con goles de Ortiz, Camus, Espar, Elena Ruiz y Peñalver -Moreno cerraría con otro tanto para que subiera el decimosexto al marcador-. España ya está en los cuartos de final del Mundial de Singapur a la espera de conocer a su rival.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...