Marc Márquez encajó con resignación, pero sin perder la sonrisa, la caída en Misano que le privó de una nueva victoria en Sprint, la que habría sido la 15.ª en 16 esta temporada. Perdió el control de su Ducati roja en la vuelta 6, cuando acababa de tomar el mando de la carrera corta ante Bezzecchi, y se frustró el triunfo. Pero no por eso dejó de perder sus opciones matemáticas de coronarse en Motegi de aquí a dos semanas.
Estas fueron las reacciones de Márquez tras la carrera Sprint de Misano, analizando la caída y su estado de ánimo.
La caída
“Me he caído porque somos humanos, llevábamos unos sábados perfectos y hoy ha tocado cometer ese error”
Marc analizaba el motivo de su caída en la vuelta 6 de la Sprint en el micrófono de Dazn. “Me he caído porque somos humanos, a veces se comenten errores, llevábamos unos sábados perfectos y hoy ha tocado cometer ese error en la curva 15. Había hecho lo más difícil, que era la salida, las primeras vueltas y adelantar a Bezzecchi, que era lo más complicado. He entrado un poquito más tarde a la curva, con un poquito más de fuerza delante, y se ha cerrado la dirección”.
Márquez después de deslizarse por el asfalto golpeó con la barrera de protecciones, el air-fence, y se hizo un rasguño en la barbilla. El 93 restaba importancia el golpe. “Lo importante es que estoy bien y que la confianza es alta para mañana”.
Mea culpa
“Ha sido un error mío, he entado más tarde la cuenta, tendría que haber entrado más suave, y también influye la confianza que llevaba”
Entrando más en detalle, Marc insistía en su fallo de pilotaje: “Ha sido un error mío, he entado más tarde la cuenta, tendría que haber entrado más suave y tener en cuenta que hacía pocas curvas que había adelantado a Bezzecchi y que la temperatura del neumático no había vuelto a su rango óptimo. Han sido diferentes factores, también esa confianza que tengo después de tantas carreras ganando y estando en el podio. Todo suma. Pero la vida continúa, sigo teniendo un buen margen de puntos y mañana otra oportunidad”.
Bola de campeonato en Japón
“Con este error se me complica cerrarlo en Japón. Pero lo importante, y lo que no es normal, es que faltan 6 carreras y ya el tercero del campeonato (Bagnaia) no tiene opciones”
“Con este error se me complica cerrarlo en Japón. Pero lo importante, y lo que no es normal es que faltan 6 carreras y ya el tercero del campeonato (Bagnaia) no tiene opciones. El título se queda en casa Márquez, eso ya es seguro. Eso ya lo podemos celebrar. A partir de Motegi veremos si continuamos con la misma mentalidad. Para mí lo fácil sería hacer podios y estar ahí, pero no soy así.
La celebración de su caída por el público
“Ellos mismos se definen”
Cuando le comunicaron que muchos aficionados en el circuito de Misano celebraron su caída -entre ellos un Valentino Rossi que se rió, según mostraron las imágenes-, Marc se lo tomó con resignación y menosprecio: “¿Sí? Ellos mismos se definen”.