Márquez se cobra su venganza en casa de Rossi, se marca 'un Messi' y ya le salen las cuentas para Japón

MotoGP | GP San Marino

El piloto de Cervera, con su 11.ª victoria dominical, esta vez sobre Bezzecchi, necesitará sumar 3 puntos más a su hermano en Motegi

A Valentino Rossi se le escapó la risa cuando vio caerse a Márquez en la Sprint de Misano

Horizontal

Marc Márquez muestra el mono de Ducati emulando a Messi cuando enseñó la camiseta del Barça en el Bernabeu 

Antonio Calanni / Ap-LaPresse

Marc Márquez no perdonó, no quiso dejar ni las migajas en Misano, se dio el gusto de ganar en casa de Valentino Rossi, un día después de haberse caído en la Sprint o oír las risas de mofa de la afición italiana, y dejó hechas las cuentas para coronarse, por fin, en Motegi el 27-28 de septiembre: con 182 puntos de ventaja sobre su hermano Àlex (3.º en San Marino), el 93 solo necesita sumar 3 puntos más sobre el piloto de Ducati Gresini en el fin de semana japonés para levantar su novena corona mundial. No podrá ser campeón el sábado en la Sprint de Motegi, pero sí el domingo.

Marc Márquez, que derrotó con autoridad a un combativo Marco Bezzecchi en Misano, su undécima victoria dominical este año, establece un nuevo récord de puntuación, 512 puntos, cuatro más que Jorge Martín en todo el año pasado en 20 carreras (508).

Para celebrar la victoria en territorio Rossi, el 93 se marcó un Messi enseñando el mono rojo de Ducati, como hizo el crack argentino en el Bernabeu en el 2017, después de marcar del gol de la victoria (2-3).

Es imposible emular a Messi. Pero no te puedes aislar de las redes sociales y hoy tenía ese extra de concentración y energía, y tenía muchas ganas de ganar y lo he celebrado a lo Messi”

Marc Márquez

El gesto de Marc, una imagen icónica que dará la vuelta al mundo, estaba justificado. “Para mí Messi siempre ha sido un referente fuera y dentro del campo. Ha estado en los momentos difíciles, ha hecho callar con clase y ha sido un señor dentro y fuera. Es imposible emular a Messi. Pero no te puedes aislar de las redes sociales y hoy tenía ese extra de concentración y energía, y tenía muchas ganas de ganar y lo he celebrado a lo Messi, aunque estoy lejos de Messi”, comentaba el catalán.

Se refería, cómo no, a las burlas que le dedicaron buena parte de los aficionados italianos cuando se cayó el sábado en la Sprint, entre ellos, Valentino Rossi

“Hoy tenía claro que era todo o nada. Tenía ganas de ganar. Hoy voy. Estaba concentrado, y agradezco a la gente que me arropa, a Ducati, que se está portando superbien. No es fácil escuchar de todo en el paddock, pero tengo 32 años para aguantar eso y más”, explicaba al micro de Dazn.

La salida

Marc Márquez saltó a la yugular de Bezzecchi desde la cuarta posición de la parrilla

91.617 espectadores se reunieron en el Marco Simoncelli de Misano para asistir a una reyerta entre familias: los Rossi, los discípulos de la Academia del 46, liderados por su pupilo Marco Bezzecchi desde la pole, Fabio Di Ginnantonio, Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, contra los Márquez, Marc y Àlex, que están por otras labores como conseguir un título mundial ya asegurado para los hermanos de Cervera.

Al apagarse los semáforos sucedió lo mismo que en la salida de la Sprint: Bezzecchi conservó la posición privilegiada que le daba la pole y Marc Márquez se puso a su colín al llegar ya a la primera curva, tras superar, esta vez por fuera, a Quartararo y a su hermano Àlex, tercero.

Marc, sin cortarse un pelo por la caída del sábado, empezó a achuchar pronto a la Aprilia, desde la primera vuelta. Àlex se apuntó a la fiesta y se unió a la cabeza de carrera. Los tres formaban un grupo destacado del resto, con más de 1,3s de distancia, con Quartararo cuarto y Acosta quinto tras adelantar a Morbidelli. 

Retiradas a pares

Acosta se despedía por la rotura de la cadena de su KTM y Bagnaia por caída

Mientras los tres de delante sopesaban fuerzas y conservaban neumáticos para las vueltas decisivas, Pedro Acosta se erigía en protagonista. Primero, por animar la carrera al adelantar con bravura a Quartararo y situarse cuarto, pero, tres giros después, por capitalizar la mala suerte al romper la cadena de su KTM y tener que retirarse.

También se veía forzado a retirarse un Pecco Bagnaia que empezaba a sacar la cabeza. El subcampeón se fue al suelo en la vuelta 9 cuando rodaba octavo.

Cambio de líder 

Bezzecchi cometió un error yéndose largo en la vuelta 12 y Márquez se aupó al liderato... pero el italiano no se rindió

El cambio de guion de la carrera llegó en la vuelta 12 con el cambio de liderato. Gentileza de Marco Bezzecchi. El de Aprilia cometió un error de bulto, se abrió demasiado en la curva 8, se fue larguísimo, y Marc Márquez aprovechó el regalo para ponerse en cabeza de carrera. No tuvo ni que planificar adelantamiento.

Aunque el italiano, tozudo y con confianza, no se descolgó y volvió a la carga. Erigido en primer rival de Marc –ante la ausencia de Àlex, Bagnaia o Acosta-, el de Aprilia se ha creído su papel de principal opositor del 93. A falta de 10 vueltas (v. 17/27) le echaba la moto negra encima, buscando el error del catalán.

Marc no perdió la calma tirando al frente de la carrera. Dio un giro 2 décimas más rápido que el italiano, la vuelta 22, y puso más de medio segundo de distancia para escapar de la amenaza de la Aprilia en los últimos giros. Pilotaje control hacia la victoria. Pero Bezzecchi no soltaba la presa. Bajó de 6 a 3 décimas a falta de tres giros. El 93 volvió a abrir el gas y puso 5 décimas para afrontar el último giro. Marc no aflojó, no perdonó, y se aupó con su 11.ª victoria dominical este año. Con un sabor especial, en casa Rossi, y tras haberse caído en la Sprint.

El error de ayer me ha dado un plus de energía y de potencia”

Marc Márquez

Al término de la carrera, Marc manifestaba su alegría: “Hoy lo he dado todo, todo lo que tenía. El error de ayer me ha dado un plus de energía y de potencia. Al final Marco ha cometido un error en la curva 8 y he liderado. En algunas vueltas me costaba, pero he ido recuperando sensaciones”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...