Al Barça le faltan jugadores claves en ataque. No es algo nuevo del clásico, es un problema que el equipo blaugrana arrastra desde hace un tiempo. Un claro síntoma de esas ausencias persistentes y largas de futbolistas importantes es que Fermín, que ve puerta con facilidad pero es un centrocampista, sea el máximo goleador del equipo con 6 tantos.
Raphinha lleva fuera seis partidos, desde Oviedo, Lewandowski se ha perdido cuatro encuentros mientras que Dani Olmo encadena tres compromisos de baja. Los dos primeros fueron los dos mejores artilleros del equipo el curso anterior: con 34 y 42 goles, respectivamente. Olmo, por su parte, celebró con 12 y actualmente está con uno.
Ausencias de mucho peso
A Flick le faltan los dos mejores artilleros del curso pasado: Lewandowski, que marcó 42 goles, y Raphinha, que aportó 34
Sí que jugaron el clásico pero condicionados físicamente Ferran Torres (regresó de la selección con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Lamine Yamal (pubis). Rashford, que hace poco más de tres meses que llegó, es más individualista que un líder y un ejemplo de compromiso.
Ese panorama en la enfermería repercutió en la falta de mordiente del equipo de Flick en el Bernabéu. A pesar de que el Barça dio 574 pases buenos –más del doble que el Madrid (223)–, solo realizó 17 toques en el área de Courtois. Escasa producción ofensiva en comparación con su contrincante, al que le cundió más su poca posesión y fue mucho más vertical para entrar 34 veces al área rival, donde creó mucho más peligro. Solo las paradas de Szczesny evitaron que cayeran más goles.
Tras perder contra el PSG, el Sevilla y el Madrid en menos de un mes, ahora necesita reaccionar en Montjuïc frente al Elche.
De un año a otro, el Barça de Flick ha perdido 9 goles. Ahora lleva 34 dianas en 13 encuentros (diez de Liga y tres de Champions) y en 2024 eran 43. El decimocuarto partido entonces fue el del Bernabéu (0-4). El Barcelona, tras perder contra el PSG, el Sevilla y el Madrid en menos de un mes, ahora necesita reaccionar en Montjuïc frente al Elche.
