Àlex Márquez impone su estatus de subcampeón e impide el primer triunfo de Acosta

MotoGP | GP Portugal

El subcampeón mundial logra en Portimão su segunda victoria en Sprint este año tras un duelo vibrante con el murciano

Horizontal

El orden de la Sprint en Portimão, con Àlex Márquez en cabeza, seguido de Acosta y Bezzecchi

Marcelo del Pozo / Reuters

La imagen empieza a hacerse habitual: la videollamada de Marc Márquez desde Madrid a su hermano Àlex para felicitarlo en directo, en caliente. Lo hizo en Malasia al proclamarse subcampeón el sábado, lo volvió a hacer el domingo al ganar la carrera, y ahora también en Portugal al llevarse el pequeño el triunfo en la Sprint de Portimão. Una victoria, segunda en sábado para Àlex, que impide el anhelado primer éxito en MotoGP de Pedro Acosta.

“Tenía que arriesgar partiendo 5.º. Era difícil, pero hoy tenía algo más, me sentía superbien. El plan ha salido a la perfección”, decía un Àlex ya liberado con la plata, que se ha erigido en el jefe del Mundial en la recta final, ante la ausencia de Marc.

Duelo catalano-murciano

Pedro Acosta buscó su primer triunfo desde la salida, pero tropezó con un sólido Àlex Márquez

No por resuelto el título y el subcampeonato a favor de los hermanos Márquez el campeonato ha perdido su emoción. Todavía hay cuentas pendientes, como el primer triunfo en MotoGP de Acosta. ¿Llegaría en Portimão? Lo buscó el murciano desde la salida de la Sprint, en la que se mantuvo segundo detrás del poleman Bezzecchi, pero pronto asestó el golpe sobre la Aprilia en la frenada de la curva 1, en la segunda vuelta. 

Lo emuló Àlex Márquez, que había sido el más veloz el viernes y se cayó en la qualy (salía 5.º). Tras adelantar en la salida a Quartararo y Bagnaia, el de Cervera se lanzó a por Bezzecchi, al que pulverizaba en la frenada de la curva 1 en el tercer giro. 

Se fue el 73 a por Acosta, al que llegó a superar en dos ocasiones, con sendas respuestas del murciano recuperando la posición.

El toma y daca entre el catalán y el murciano fue delicioso, espectacular, con roces y ataques y contraataques mutuos. Àlex era superior en velocidad punta en la recta con su Ducati y en las curvas de derecha, y Pedro le recuperaba con la KTM en la frenada de la curva 5. 

A falta de cuatro giros, Márquez dejó tieso a Acosta en la frenada, pasando de 335 a 114 km/h, ya no se dejó recuperar y abrió un pequeño hueco disuasorio para no ser adelantado.

En la última vuelta, sin embargo, Acosta se volvió a echar encima de Márquez, que cerró bien la puerta y le privó de su primer triunfo en la categoría reina. Por una sola décima.

Àlex Márquez firmaba su segunda victoria al Sprint esta temporada excelsa, en la que también lleva tres victorias en carreras dominicales.

Me quería sacar la espinita en la Sprint race. De ayer a hoy me había estancado un poco, los demás habían mejorado”

Àlex Márquez

“Me quería sacar la espinita en la Sprint race. De ayer a hoy me había estancado un poco, los demás habían mejorado”, decía Àlex, en referencia a su 5.º puesto en la clasificación, que le obligó a remontar. “Contento, las batallas siempre son bonitas cuando acabas ganando. Quiero hacerlo bien en la carrera dominical, que todo salga un poco más natural”, comentaba el de Cervera, que buscará su cuarta victoria en carrera larga.

Octavo fue Pecco Bagnaia, que ve peligrar la tercera plaza del Mundial ante Bezzecchi, que fue tercero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...