Gil Membrado (Olost, 2007) sigue avanzando a pasos agigantados en los rallies. El piloto catalán, que en septiembre se proclamó campeón de España de rallies de tierra con solo 17 años, el más joven de la historia, se estrenará este 2026 en el Mundial WRC, la máxima categoría de la especialidad.
Lo hará en siete pruebas del campeonato, al volante de un Ford Fiesta Rally3 preparado por la estructura M-Sport, el preparador oficial de Ford en el WRC y el rally Dakar, y con un nuevo copiloto, Adrián Pérez.
Membrado, un prodigio de los rallies desde que se estrenó con 13 años, seguirá siendo guiado y asesorado personalmente por Carlos Sainz, su padrino.
Un ambicioso programa
Membrado disputará siete carreras del Mundial, cinco del Junior WRC y dos del WRC3
Gil Membrado se estrenará en el Mundial con 18 años, como nuevo abanderado del Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos que lidera la Real Federación Española de Automovilismo.
El piloto catalán, que es atleta Red Bull, disputará siete pruebas del Mundial, compaginando el campeonato Junior WRC y el WRC3.
Las cinco pruebas puntuables para el Junior WRC serán Suecia, Croacia, Portugal, Finlandia y Chile. Y las dos citas del WRC3 serán Canarias y Cerdeña.
De este modo, Membrado se podrá foguear con un provechoso programa formativo sobre nieve, tierra y asfalto.


