La apolítica Kirsty Coventry se examina en el mapa más sísmico de los últimos 40 años

Juegos Olímpicos

La presidenta del COI todavía no se ha reunido con Donald Trump y coge distancias con las relaciones con los presidentes de los estados

1. [Left to right] Kevin Wang, Chief Operating Officer of TCL Technology joined Honorary Life President Thomas Bach and President Kirsty Coventry of the International Olympic Committee for a ceremony unveiling TCL’s commemorative stone at the Donors’ Wall of the Olympic Museum in Lausanne, Switzerland, on 22 June 2025.

Kirsty Coventry, con el anterior presidente del COI, Thomas Bach 

TCL/PR NEWSWIRE / Europa Press

Thomas Bach, anterior presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), solamente acudió una vez a la Casa Blanca a reunirse con Donald Trump en su primer mandato. El líder alemán podía haber sido un jefe de Estado, al ser un hombre al que le encantaba la política y entendía su figura no solo como un defensor de los deportistas, sino como un personaje que debía moverse en las arenas movedizas de las altas esferas. Pero desde el 2025 el COI cambio de manos. 

La exnadadora Kirsty Coventry (Zimbabwe, 1983) es la nueva presidenta. En un periodo de adaptación y más preocupada por otras medidas más deportivas, como la protección de la mujer, el tablero que está generando Donald Trump la pone a prueba. “No hemos tenido ninguna comunicación formal aún con la Casa Blanca”, dijo desde Suiza el miércoles. A pocos kilómetros estaba Trump en el Foro de Davos. En los Juegos Olímpicos de invierno en Milán, que se celebrarán en febrero, se verá con el vicepresidente estadounidense J.D. Vance, en el primer acercamiento a dos años y medio de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Lee también

El COI discrepa de España: lamenta “el boicot al deporte”, se blinda y no castigará a Israel

Alberto Martínez
Horizontal

Coventry está tomando distancia con los asuntos espinosos, marcando distancias con juntar política y deporte. “Somos una organización deportiva. No está dentro de nuestro ámbito comentar sobre la soberanía y las conversaciones políticas”, añadió.

A Coventry le quedan por delante varias patatas calientes que resolver. La primera de ellas será la vuelta de Rusia al panorama internacional para los Juegos de Los Ángeles. Pero la más retadora es la de contener al resto de países que se rebelen contra las políticas de Trump e intentar castigarlo con medidas deportivas. Hacer esa política será clave para evitar esos boicots que empiezan a asomar... Y todavía quedan dos años y medio

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...