El noruego Atle Lie McGrath se ha impuesto en la primera manga de la final de slalom, en la pisa de Stelvio, en Bormio, y apunta a su primer oro olímpico. A la espera de la segunda manga (13.30 h), aventaja en 0s59 al suizo Loic Meillard.
El representante español, Quim Salarich, en sus terceros Juegos Olímpicos (en los que no logró completar el slalom en sus dos participaciones anteriores), firmó el 22.º puesto en la primera manga.
Caída de Pinheiro
El esquiador brasileño, que ganó el oro en gigante, se cayó al tropezar con una puerta cuando más nevaba
El brasileño Lucas Pinheiro Braathen, primer medallista de oro de Sudamérica en unos Juegos Olímpicos de Invierno al ganar el gigante, no podrá hacer doblete al caerse a media bajada cuando más arreciaba la nevada en Bormio. Pinheiro, que es segundo en la Copa del Mundo de slalom, justo por detrás de McGrath, era la máxima amenaza para el noruego.
McGrath salió el primero, con -3ºC y una ligera nevada. El noruego, impecable, marcó un gran 56s14. Quien más se le acercó fue el suizo Loic Meillard, séptimo de la Copa del Mundo de slalom, a 59 centésimas.
La final tuvo que interrumpirse momentáneamente tras el 15.º esquiador debido al incremento de la nevada, ya que la visibilidad era nula.
Tras el parón fue el momento de Quim Salarich, el esquiador de Vic, que firmó un tiempo de 1m00s32, que lo situaba en el puesto 22.
