El Barça se da un respiro ganando al Maccabi

Barça, 100 - Maccabi, 71

Los azulgrana se dieron un festín de puntos para olvidar las penas

Horizontal

El escorzo de Justin Anderson

Enric Fontcuberta / EFE

Ha vivido tiempos mejores el Maccabi, que se convirtió en la víctima perfecta para un Barça falto de oxígeno y que con un triunfo contundente se dio un respiro y firmó, al menos durante unos días, la pipa de la paz con el Palau tras los pitos y pañuelos del pasado domingo tras caer ante el Manresa.

Vive de los puntos el equipo de Peñarroya, pocas veces aseado en defensa, y ante los israelitas se dio todo un festín en una segunda parte demoledora que dio con los huesos del equipo de Kattash en la lona. Se convirtió el parquet del Palau durante algunos tramos del partido en el patio de un colegio, con jugadas surrealistas y pérdidas encadenadas por unos y por otros. No había quien le echara el lazo al duelo en una primera parte de muy poco nivel competitivo en la que brilló un viejo conocido como Jokubaitis, que una y otra vez atacaba con su mano izquierda, la buena, como si no le conocieran.

El ataque azulgrana

Punter firmó 28 puntos en una noche muy certera en lo ofensivo

Con Vesely aún de baja, a una semana de la Copa, Peñarroya pudo recuperar a Justin Anderson, al que el guion de la noche le permitió sumar minutos para coger ritmo.

Todo se aceleró tras el paso por vestuarios. El Barça empezó martillear el aro macabeo, especialmente con el tiro exterior. Metu por aquí, Punter por allá, Brizuela por más allá. Los triples se sucedía y el marcador empezaba a hacerse trizas. El conjunto azulgrana alcanzó su primera máxima en la última jugada del tercer cuarto, gracias a dos tiros libres de Anderson (74-60).

Pero el camino ya subía demasiado para un Maccabi falto de talento y que, además, no podía contar con Hoard, su mejor hombre (de largo), así que el último acto fue un suplicio para el equipo amarillo. Unos minutos en los que Punter acabó de redondear su noche gloriosa y se quedó a un tris de alcanzar la treintena de puntos. Se quedó en 28 pero poco importó. Su equipo había sumado una victoria fundamental para el futuro de su entrenador. Mañana tocará volver a intentarlo ante la visita de Olympiacos. Eso será otro cantar.

Ficha técnca

100. Barça (28+14+32+26): Satoransky (4), Punter (28), Abrines (5), Parker (14), Fall (5) -equipo inicial-, Hernangómez (14), Anderson (3), Núñez (3), Metu (11), Brizuela (11), Parra (2) y Sarr (-).

71. Maccabi Playtika Tel Aviv (26+10+24+11): Blatt (6), Jokubaitis (14), Sorkin (12), Randolph (4), Rivero (16) -equipo inicial-, Williams (7), Dibartolomeo (9), Cohen (0), Mayer (0), Menco (3), Shayok (0) y Rayman (0).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Ioannis Foufis (GRE) y Gentian Cici (ALB). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.297 espectadores

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...