A falta de una semana para el comienzo de la Copa del Rey de baloncesto, el Barça anunció este miércoles que no podrá contar por lesión con uno de sus pívots, el checo Jan Vesely, quien se espera que esté de baja entre ocho y diez semanas.
Según ha informado el Barça a través de un comunicado, hace tiempo que Vesely sufre una lesión osteocondral en el fémur de la rodilla derecha. En concreto, desde principios de enero ha lidiado con esta dolencia, que ahora le hace parar en seco.
Después de valorar la lesión con los servicios médicos del club, el jugador ha optado por un tratamiento conservador, lo que hace que la baja del checo sea de larga duración. El club asegura que el periodo mínimo para que regrese a las canchas será de entre ocho y diez semanas.
Vesely se pierde la Copa del Rey de baloncesto que arranca la próxima semana y en el horizonte queda la hipotética disputa del playoff de la Euroliga previo a la Final Four.
Vesely se pierde la Copa del Rey de baloncesto y el hipotético playoff de la Euroliga
En plena lucha por lograr el billete para la Copa del Rey, el pívot forzó para jugar casi 15 minutos en el dicisivo partido frente al Dreamland Gran Canaria, en la que solo valía la victoria. Además, estuvo presente contra UCAM Murcia, y en la Euroliga ante Panathinaikos, Anadolu Efes y Asvel.