Los New York Knicks protagonizaron una remontada en el TD Garden, superando a los Boston Celtics por 108-105 en el tiempo extra, tras haber estado abajo por 20 puntos en el tercer cuarto.
Los Celtics, actuales campeones de la NBA, tomaron el control del partido desde el principio, logrando una ventaja de 16 puntos antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, los Knicks se fueron metiendo lentamente en el juego gracias a los triples de Brunson y Anunoby que redujeron la diferencia a tan solo ocho puntos.
El equipo de Boston estableció un récord en negativo en los playoffs de la NBA al encestar solo 15 de 60 triples, un total de 45 fallidos. El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla habló sobre la ausencia de Porzingis que impactó la forma de jugar para los verdes: “Impacta el juego con su habilidad en ambos extremos de la pista, no es una excusa. Tuvimos muchas oportunidades. Esperemos que esté listo para el segundo partido”.
Por parte de los Knicks, Jalen Brunson y OG Anunoby fueron los grandes artífices de la remontada, con 29 puntos cada uno, seguidos de Karl-Anthony Towns, quien sumó 14 puntos y 13 rebotes, y Josh Hart, que aportó 14 puntos y 11 rebotes. Mientras tanto, en el lado de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron los máximos anotadores con 23 puntos cada uno, seguidos por Derrick White con 19 puntos y Jrue Holiday con 16.
El segundo partido de la serie de las semifinales entre ambos equipos se disputará la madrugada del jueves 8 de mayo también en el TD Garden de Boston.
Thunder, 119 - Nuggets, 121
El triple de Aaron Gordon a siete segundos de terminar el partido
En la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets lograron una victoria ante los Oklahoma City Thunder en el primer partido de la semifinal, con un increíble triple de Aaron Gordon a falta de solo siete segundos para el final, lo que dio a los Nuggets la ventaja final de 121-119.
A pesar de haber llegado a tener una ventaja de 11 puntos, los Thunder no lograron sostener su ventaja, y el equipo de Denver se llevó la victoria con una actuación de Nikola Jokic que consiguió 42 puntos, 22 rebotes y seis asistencias. Gordon, por su parte, anotó 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Jamal Murray contribuyó con 21 puntos y seis asistencias.
Por el lado de los Thunder, (primeros en la Conferencia Oeste), Shai Gilgeous-Alexander lideró al equipo con 33 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, acompañado de Alex Caruso que sumó 20 puntos y seis asistencias pero no fueron suficientes para asegurar la victoria.
El segundo partido de la serie de semifinales entre los Oklahoma City Thunder y los Denver Nuggets se disputará la madrugada del jueves 8 de mayo en el Paycom Center.