Los Indiana Pacers derrotaron esta madrugada a los New York Knicks por 130-121 para colocarse 3-1 en la serie y soñar con volver a una final de la NBA 25 años después.
Tyrese Haliburton lideró a los Pacers durante el encuentro contra los Knicks con 32 puntos, 12 rebotes, 15 asistencias y es el primer jugador en la historia de la NBA que firma ese registro con cero pérdidas de balón. El base se convirtió en el tercer jugador que registra al menos 30 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias, después de Oscar Robertson y Nikola Jokic.
Haliburton puede seguir esa línea con los más grandes de siempre”
Los de Indianápolis dominaron casi todo el partido y Haliburton consiguió 11 de los 23 tiros de campo y cinco de 12 de triples. El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, comparó a su estrella con Chris Paul y John Stockton: “Ellos no perdían muchos balones cuando jugaban y LeBron James igual, puede seguir esa línea con los más grandes de siempre”. El técnico también elogió la actitud de Haliburton: “Lo que hizo fue notable. Va a haber una nueva categoría de estadísticas que llevará su nombre en algún momento”.
Jalen Brunson fue el máximo anotador de los Knicks con 31 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, seguido de un Karl-Anthony Towns con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias que terminó con molestias en la rodilla. OG Anunoby añadió 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
El quinto partido entre los Pacers y los Knicks se disputará la madrugada del viernes 30 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York. El equipo de Rick Carlisle buscará dar el golpe definitivo consiguiendo una victoria que les permita disputar la final de la NBA 25 años después. Los Oklahoma City Thunder también tienen pie y medio en la lucha por el anillo de la NBA al ir ganando la última eliminatoria en la Conferencia Oeste ante los Minnesota Timberwolves (3-1).
