LeBron James desató una ola de especulación en las redes sociales este lunes después de anunciar que revelaría su “Segunda Decisión” un día después. La estrella de Los Angeles Lakers publicó en X un vídeo de nueve segundos en el que se le ve caminando hasta sentarse frente a una persona no identificada.
El mensaje que acompañaba el vídeo decía: “La decisión de todas las decisiones. 7 de octubre. 12 p. m. EST. (emoji de saludo) (emoji de corona) #TheSecondDecision”. La puesta en escena del vídeo imitaba el formato de The Decision, el especial televisivo del 8 de julio de 2010 en el que James anunció que dejaba los Cleveland Cavaliers para fichar como agente libre por los Miami Heat. En aquella ocasión, James pronunció la ya célebre frase al entrevistador Jim Gray: “Voy a llevar mi talento a South Beach”.
James, de 40 años, no ha revelado aún si la próxima temporada será la última de su carrera en la NBA, por lo que muchos usuarios que reaccionaron al adelanto de la Segunda Decisión se preguntaron si el cuatro veces MVP estaría a punto de anunciar su retirada.
Otros especularon con que podría tratarse de una maniobra publicitaria para promocionar alguna de las muchas marcas con las que James tiene acuerdos de patrocinio.
LeBron James, en su presentación con Miami tras la primera decisión.
En cuanto a sus planes en la NBA, James declaró la semana pasada: “Estoy emocionado por la oportunidad de poder jugar otro año al deporte que amo. Sea cual sea el camino de esta temporada, estoy completamente comprometido, porque no sé cuándo será el final. Sé que está más cerca que lejos”. El hijo mayor de LeBron, Bronny James, debutó en la NBA la temporada pasada y compartió equipo con su padre en los Lakers como suplente con minutos limitados.
Bryce James, el hijo menor, es estudiante de primer año en la Universidad de Arizona, y LeBron comentó la semana pasada: “No estoy esperando a Bryce… Él tiene su propio calendario, yo tengo el mío, y no sé si coincidirán”.
Veintiuna veces All-Star y cuatro veces campeón de la NBA, LeBron James promedió la pasada temporada 24,4 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias, terminando sexto en la votación al MVP. En su carrera acumula promedios de 27,0 puntos, 7,5 rebotes y 7,4 asistencias.
James es el máximo anotador histórico de la NBA (42.184 puntos) y también el jugador con más minutos disputados (59.041). Ha jugado 1.562 partidos, la segunda mayor cifra de la historia, y podría superar a Robert Parish (1.611) y colocarse primero en esa lista durante la próxima temporada.
Especulación por la especulación
Las entradas para el posible último partido de James, a precios imposibles
Las entradas más baratas para el partido Los Ángeles Lakers-Utah Jazz del domingo 12 de abril de 2026 alcanzaron un precio superior a los 770 dólares, entre los rumores de que podría ser el último de la temporada regular de LeBron James, después de que este anunciara una importante decisión para este martes.
LeBron James anunció en sus redes sociales que este martes tomará “la decisión de todas las decisiones”, sin especificar de qué se tratará, algo que ha alimentado los rumores sobre su futuro en la NBA a pocos meses de que cumpla los 41 años.
