Los Denver Nuggets confirmaron su buen momento de forma este martes con una victoria, la quinta seguida, frente a los Sacramento Kings (108-122), mientras que los Indiana Pacers, vigentes subcampeones de liga, encajaron un abultado 152-128 ante los Utah Jazz.
Nikola Jokic anotó 35 puntos (16 de 19 en tiros de campo, 84,2 %), 15 rebotes, 7 asistencias y dos robos, para dar a los Nuggets (8-2) el triunfo. A Jokic lo acompañaron Jamal Murray con 23 puntos y Aaron Gordon, con 17. En el Oeste, solo los Oklahoma City Thunder (11-1) superan a unos Nuggets que comparten la segunda posición con los San Antonio Spurs.
Para los Kings (3-8), Russell Westbrook acarició otro triple-doble con 14 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, mientras que el máximo anotador fue Domantas Sabonis con 19 puntos.
Por otro lado, los Indiana Pacers (1-10) han pasado de disputar las Finales de la NBA a convertirse en el peor equipo de la liga, un dudoso honor compartido con los Washington Wizards y los Brooklyn Nets. En Salt Lake City, encajaron 152 puntos a manos de los Jazz (4-7), liderados por un Lauri Markkanen que anotó 35 puntos. El novato Ace Bailey aportó 20, los mismos que Svi Mykhailiuk. Para Indiana, plagados de bajas, incluida la de Tyrese Haliburton, Pascal Siakam anotó 27 puntos y Aaron Nesmith, 17.
Aday Mara sigue soñando a lo grande
Aday Mara fue el jugador más destacado en la ajustada victoria de la Universidad de Michigan ante los Wake Forrest (85-84), en una de los jornadas más intensas de la NCAA. El ex del Casademont Zaragoza sumó entre sus dos primeros encuentros de esta temporada más de 30 puntos, 25 rebotes, 10 tapones y 5 asistencias, este hecho no sucedía desde Tim Duncan con los San Antonio Spurs en 2003-04.
En el último partido, el español logró 18 puntos, con 8 de 11 en tiros de campo, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. El pívot zaragozano fue determinante en la pintura mostrando un gran repertorio de rebotes ofensivos, ganchos y una capacidad defensiva decisiva.
El entrenador de Michigan se pronunció acerca de la actuación del aragonés tras el encuentro: “Aday tiene un impacto enorme en todo lo que hacemos. No solo anota y rebotea, sino que entiende el juego como pocos. Hoy fue el corazón y el cerebro del equipo” declaró.
Los New York Knicks se impusieron a los Memphis Grizzlies por 133-120, prolongando su pleno de victorias en el Madison Square Garden, donde suman siete triunfos esta temporada. En cambio, los de Memphis continúan en caída libre, sumando seis derrotas en los últimos siete partidos. La gran actuación de Santi Aldama con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias no fue suficiente para unos Grizzlies a los que se les está atragantando el inicio de la temporada regular (4-8).
Los Oklahoma City Thunder, actuales campeones de la NBA, mostraron un gran nivel en el Paycom Center contra los Golden State Warriors (126-102). El encuentro estuvo marcado por el regreso de Stephen Curry después de tres partidos ausente por molestias físicas.
El base de los Warriors fue sancionado por primera vez en su carrera NBA con una falta flagrante, algo inédito en sus 17 temporadas como profesional. El cuatro veces campeón de la NBA, y dos veces MVP, no dejó buenas sensaciones y tan solo logró 11 puntos en 19 minutos.
Regreso frustrado de Stephen Curry
Los Thunder, liderados por Shai Gilgeous-Alexander con 28 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, mantienen el liderato de la Conferencia Oeste con 11 victorias y una única derrota, extendiendo el dominio mostrado la temporada pasada al curso actual.
Por último, los Philadelphia 76ers derrotaron a los Boston Celtics por 102-100, mientras que en Brooklyn los Nets de Jordi Fernández tropezaron (109-119) frente a los Toronto Raptors.


