Vingegaard se cae tras ser perseguido por un aficionado y acaba con la cara ensangrentada

Ciclismo

El ciclista danés no sufrió lesiones graves, pero terminó muy molesto por el incidente mientras entrenaba

Horizontal

Jonas Vingegaard durante una etapa de la Vuelta a España

PANKRA NIETO / Reuters

El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a bike), doble ganador del Tour de Francia y de la Vuelta 2025, sufrió el pasado lunes una dura caída durante un entrenamiento que no tuvo consecuencias graves para él. Su equipo informó que “afortunadamente se encuentra bien y no sufrió lesiones graves”. Según varios ciclistas aficionados que presenciaron lo sucedido, la caída se habría debido a que el danés se sintió agobiado por otro ciclista aficionado.

El equipo de Vingegaard explicó que el ciclista se vio obstaculizado por algún ciclista aficionado que se encontraba en la misma carretera, por lo que el Visma reclama a todos los usuarios “priorizar siempre la seguridad”.

“Como equipo instamos a los aficionados ciclistas a priorizar siempre la seguridad. Por su propio bienestar y el de los demás, les pedimos que permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible”, expresa la nota.

La noticia del accidente de Vingegaard circuló ampliamente en Strava con la publicación de un ciclista aficionado que comentó la caída. “Jonas Vingeggard se cayó al intentar dejarme bajando la Fuente de la Reina. Me detuve a preguntarle cómo estaba, pero se enfadó por seguirle la rueda bajando. Se puede ser profesional pero también humilde”, escribió Pedro García Fernández, quien causó el enfado del corredor danés por perseguirlo mientras entrenaba.

Otro corredor que presenció lo sucedido dio su versión. “Ambos me pasaron bajando y al llegar a la última curva me encontré con Jonas con la cara en ensangrentada por dos sitios. Tuvo que ser un buen golpe para arrastrar la cara por el suelo. Me paré y le pregunté si necesitaba ayuda y me dijo que me fuera, muy cabreado. Ahora lo entiendo. El es un profesional y es responsable de como sube o baja, pero a gente profesional que se juega mucho hay que darles su espacio y respetarles. Se juegan la vida, su sueldo y el de mucha gente a su alrededor. Creo que se sintió un poco atosigado”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...