Brazos al cielo, saltos de felicidad, abrazos de alegría, canciones, alguna lágrima de emoción, manteo a Engen tras el que seguramente es su último partido de blaugrana, mucha fiesta y hasta un bombo tocó la portera Cata Coll. Las campeonas lo celebraron en el césped del Alcoraz, donde dieron varias vueltas de honor. No querían irse. Bajaron al césped Rolfö, con muletas y el tobillo izquierdo inmovilizado, y Kika, ambas lesionadas, que se habían quedado fuera de la convocatoria. A las 21.09 horas de la tarde-noche, la capitana del Barcelona, Alexia Putellas, recibió el trofeo de la Copa de la Reina de manos del presidente de la Federación Española, Rafael Louzán.
“Estamos muy felices. Ha sido un partido completo y hemos ido de menos a más. Era importante adelantarnos y si era posible en la primera parte”, constataba Claudia Pina. La bigoleadora fue elegida la mejor jugadora del final. “Personalmente estoy contenta de haber ayudado al equipo, y además aún no había marcado en esta competición. Creo que hasta temporada me han dado la confianza y yo he respondido”, explicó la delantera de Montcada, que se acordó de la decepción de Lisboa. “Le debíamos una a los culés y les hemos podido brindar la Copa”, dedicaba.
“Estamos muy contentas por acabar así la temporada. El objetivo era este: levantar el título y dedicárselo a la afición. Al final, son tres títulos esta temporada”, recordó Alexia Putellas, que hizo autocrítica y analizó los méritos del equipo. “El punto negativo fue la final contra el Arsenal. Perdimos de la peor manera, sin poder ser nosotras. Eso nos hizo daño. Hay que corregir y aprender para que no vuelva a pasar”, prometió antes de querer dar brillo al trabajo del equipo. “Llegar a finales y ganar títulos no es fácil, cuesta mucho. Cada día nos ponemos al límite. Pero siempre nos reinventamos para seguir ganando”. Y de cara a la siguiente campaña, la capitana lo tiene claro. “Volveremos con energía renovadísima y con la misma ambición a por la misión de ir a por los cuatro títulos. Esta es la esencia de este equipo. El año que viene iremos a por todas”.
Estamos muy contentas por acabar así la temporada. El objetivo era este: levantar el título y dedicárselo a la afición”
Pere Romeu fue el primero en pasar por el pasillo y subir al estrado a recibir la felicitación y recoger su réplica pequeña de la Copa. El técnico estaba muy satisfecho de la versión de su equipo pese a las condiciones adversas de cansancio. “Ha sido una muy buena final nuestra. No hemos tenido pérdidas en nuestro campo y hemos tenido mucho dominio. Jugar hoy tan bien era muy difícil viniendo del contexto del que veníamos”, apuntó.
Ha sido una muy buena final nuestra. No hemos tenido pérdidas en nuestro campo y hemos tenido mucho dominio”
El entrenador hizo balance de su primera temporada saldada con el triplete nacional. “Me enorgullece una barbaridad, porque soy del Barcelona y de Barcelona. Habla muy bien de este equipo. El proyecto continúa y espero que el año viene sigamos estando arriba del todo”.
Romeu aún tiene presente también la derrota de Lisboa. “Hemos tenido tramos de la temporada muy buenos y partidos importantes de mucho nivel. Claro que nos queda el regusto agridulce de la Champions. Pero podemos decir que hemos luchado siempre hasta el final. Por eso creo que es una temporada positiva y la temporada que viene seguiremos luchando por todo”, valoró lo conseguido.