Hace un año, Dani Olmo saltó al césped de Vallecas para redebutar con la camiseta del Barcelona. No pudo hacerlo antes porque la entidad, excedida de fair play financiero, no logró inscribirle. El estreno no pudo ser mejor: entró en la segunda parte y gestó la remontada azulgrana (2-1). Doce meses después, en el mismo escenario, con un césped en peor estado pero con un Barça más experimentado, Dani Olmo será titular por primera vez en esta temporada. En el banquillo, como ya explicó este diario, esperará Fermín, con un Flick dispuesto a darle minutos para transmitirle su confianza y ahorrarse un giro indeseado a 24 horas del cierre del mercado barcelonista.
Hay más cambios en el once. Si bien en la jornada pasada, en el Ciutat de València, el entrenador quiso experimentar situando a Raphinha en la mediapunta, a Marc Casadó en el pivote y a Rashford en el extremo zurdo, esta vez ha decidido regresar a la idea que siempre le funciona y que le permitió remontar ante el Levante en la segunda parte.
El once del FC Barcelona: Joan Garcia, Koundé, Christensen, Eric Garcia, Balde; De Jong, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres.
Flick recupera a De Jong y sitúa a Koundé en el lateral derecho
Para empezar, Flick recupera a Frenkie de Jong, ausente en el Ciutat de València debido a su segunda paternidad. Jugará junto al insustituible Pedri y al citado Dani Olmo. En defensa, Flick ha decidido dar descanso en el eje a Ronald Araújo y a Pau Cubarsí titulares en los dos anteriores partidos. En su lugar, desplazará al polivalente Eric Garcia al eje de la defensa junto a Christensen. Yrecupera por primera vez esta temporada a Koundé en el lateral derecho.
Alejandro Balde ocupará el carril izquierdo, con la misión de conectar por las bandas con Raphinha o de buscar con sus diagonales a Lamine Yamal. En ataque sigue mandando Ferran Torres, que suma un gol por partido tras marcar frente a Mallorca y Levante. En el banquillo esperarán, además de Fermín, Robert Lewandowski y Rashford. Todo antes del parón internacional al que el Barcelona quiere llegar con todos los puntos posibles en su casillero.
El once del Rayo Vallecano
Por su parte, el Rayo Vallecano, que por primera vez en 24 años se ha clasificado la semana pasada para disputar la Conference League, repite el mismo once que en la Liga.
El once del Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Luiz Felipe, Pep Chavarría; Isi Palazón, Pathé Ciss, Unai López, Álvaro García; Pedro Díaz y Jorge de Frutos.
El Rayo Vallecano jugará su primer partido liguero de la temporada en casa, un envite con polémica extradeportiva. Por un lado, está el estado crítico del césped de Vallecas. El tapete está seco y, en algunos sectores, brilla por su ausencia. Y, por otro lado, no estarán en Vallecas las peñas rayistas. En un durísimo comunicado contra la entidad que preside Raúl Martín Presa, anunciaron su huelga durante 90 minutos por la gestión de la junta.