Si quedaba alguna duda –serían pocas- de que Hansi Flick no tiene reparos en utilizar a los jóvenes, ya no queda ninguna. El entrenador del Barça jugó los tres primeros partidos de la Liga pasada con tres futbolistas menores de edad (Lamine, Cubarsí y Bernal) en el once y en la Copa hizo debutar a Toni Fernández. Ahora para recibir a la Real Sociedad da la alternativa como titular a Dro, centrocampista nacido en el 2008.
El canterano, de 17 años, ocupará la mediapunta en un equipo revolucionario, donde también entran el sueco Roony Bardghji en la delantera, Christensen en el centro de la defensa y Szczesny en la portería, la única novedad esperada por la lesión de menisco de Joan Garcia, operado el sábado.
Sin Iñigo Martínez
Christensen se consolida como una alternativa como central izquierdo después de que el curso pasado solo pudiese jugar 6 partidos por varias lesiones
Dro, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, solo había jugado un partido con el Barça Atlètic, en Segunda RFEF ya que todavía está en edad juvenil. Pero entre la plaga de bajas en la plantilla de la última semana (Gavi, Fermín, Raphinha y Joan Garcia) y la cercanía del duelo ante el PSG del miércoles, Flick ha optado por agitar el once aunque puede auparse al liderato de la Liga.
El portero polaco, que el año pasado jugó 30 encuentros, se estrena esta temporada. Para el zurdo Roony, fichado del Copenhague e inscrito con ficha del filial, es su segunda titularidad ya que empezó el duelo frente al Valencia en el Johan Cruyff mientras que Christensen, sin Iñigo Martínez, se consolida como una alternativa como central izquierdo después de que el curso pasado solo pudiese jugar 6 partidos por varias lesiones.
De nuevo a la palestra
Koundé, De Jong y Lewandowski, que descansaron de inicio en Oviedo, regresan a la alineación
En cambio, Flick ha decidido que la reaparición de Lamine Yamal puede esperar. El 10 del Barça, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión en el pubis, arranca en el banquillo, donde también están Cubarsí, Olmo y Ferran Torres, que han jugado mucho en este mes de septiembre. Todos ellos descansan de inicio contra la Real Sociedad.
Las rotaciones afectaron en Oviedo a Koundé, De Jong y Lewandowski y los tres regresan al once en el retorno del Barça a Montjuïc como local.
El Barcelona juega con Szczesny, Koundé, Araújo, Christensen, Gerard Martín, F. De Jong, Pedri, Dro, Roony, Rashford y Lewandowski.
