Flick alarga la duda con Lamine Yamal: “Ahora aún no sabemos si podrá jugar el clásico”

Sevilla - Barcelona

El técnico asegura que su deber es proteger a sus jugadores y alerta con Marc Bernal, citado por la sub-21. “No está del todo bien para jugar mucho”

Horizontal

Hansi Flick en la sala de prensa de la ciudad deportiva, antes de viajar a Sevilla 

Toni Albir / EFE

El Hansi Flick más protector y territorial apareció en la sala de prensa para intentar esclarecer el asunto de Lamine Yamal y de la comunicación con la selección española y el técnico Luis de la Fuente. Al canterano, tras jugar 90 minutos contra el PSG, le han reaparecido las molestias en el pubis y eso le deja fuera del partido de este domingo contra el Sevilla y le hace ser baja con España. Y el entrenador del Barça fue tajante en negar que se forzase su reaparición. “Se sintió bien. Si nosotros hubiésemos tenido algún indicio de que no era así, no hubiera jugado. He hablado con él, está mejor pero aún no está bien”, desveló.

De hecho, el objetivo del Barcelona es cuidar e intentar que Lamine esté dentro de tres semanas (26 de octubre) en el Bernabéu para jugar contra el Real Madrid. Algo que ahora mismo no se puede garantizar. “No lo sabemos aún. Con está lesión no es fácil decir si puede jugar en dos o tres semanas. No es una lesión muscular al uso. Ahora no sabemos si jugará el clásico todavía. Hay que controlar las cargas. Hay que ir paso a paso para ver cómo evoluciona”, reflexionó.

Hay que entender que yo tengo que proteger a mi jugador y por eso hice aquellos comentarios. Reconozco que tal vez los hice con más fuerza de lo habitual”

Hansi FlickEntrenador del Barcelona

Flick intentó calmar los ánimos con De la Fuente, que el viernes le recriminó tener poca empatía por aquellas declaraciones en las que acusaba a la Federación de no cuidar al futbolista por administrarle analgésicos para jugar pese a las molestias. El germano no se arrepiente de sus palabras pero se justificó por su desencuentro con el seleccionador. “Yo quería proteger a mi jugador. Ahora ya está hecho y no podemos volver atrás. No es fácil para él (De la Fuente) ni tampoco para mí. Lo sé porque he estado en el otro lado. Pero hay que entender que yo tengo que proteger a mi jugador y por eso hice aquellos comentarios. Reconozco que tal vez los hice con más fuerza de lo habitual”.

En ese sentido, Flick también hizo autocrítica y anunció que empezará dosificar los minutos y las cargas del 10 del Barça para ayudarle en su búsqueda de su mejor nivel, por una parte, pero también porque quiere que se mantenga la intensidad. “Es joven pero tenemos que darle la carga y los minutos adecuados cuando vuelva. Si los jugadores no están al cien por cien se centran en sus puntos fuertes. Con el balón es increíble por la calidad que tiene, pero también hay que estar bien sin balón. Necesitamos como equipo también la parte de la defensa. Es uno de los mejores y es muy listo para robar pelotas al rival. Pero eso solo lo puede hacer si está 100%. Si no está al 100% no jugará los 90 minutos”.

No sé qué quieren exactamente de Bernal viene de una lesión larga, ha estado 12 meses fuera y en los entrenamientos vemos que no está al mismo nivel físicamente que antes”

Hansi FlickEntrenador del Barcelona

El alemán aseguró que la polémica es agua pasada y que quiere centrarse en el futuro pero abrió un nuevo frente con la sub-21 española por la citación de Marc Bernal. “Es otra situación difícil. Marc no está del todo bien para jugar muchos minutos. No sé qué quieren exactamente de él pero hay que cuidarlo. Viene de una lesión larga, ha estado 12 meses fuera y en los entrenamientos vemos que no está al mismo nivel físicamente que antes. Hay que hablarlo”, pidió.

Bernal, que de momento, tras reaparecer el 14 de septiembre, solo ha jugado 25 minutos con el Barcelona en tres ratos, ha sido convocado por David Gordo para jugar los dos partidos de la sub-21 contra Noruega (amistoso en Guadalajara) y contra Finlandia (en Castelló), este sí oficial. El club tiene la voluntad de conseguir que Bernal acabe siendo liberado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...