Lejos de apagar el fuego, Luis de la Fuente ha optado por añadirle un par de troncos más. Sorprendente, por otra parte, con el talante habitualmente conciliador del seleccionador español.
Tras las durísimas críticas de Hansi Flick contra su persona tras el último parón, con la lesión de Lamine Yamal sobre la mesa, De la Fuente ha contestado este viernes al técnico del Barça y no lo ha hecho precisamente en términos amistosos.
De la Fuente
“Nos estamos jugando la clasificación para el Mundial y parece que quede en un segundo plano”
“Hansi Flick ha sido seleccionador y me sorprendió que hablara en esos términos. No hay ningún conflicto con él pero creía que tendría más empatía hacia los seleccionadores”, espetaba ek riojano desde el salón Luis Aragonés de Las Rozas.
A De la Fuente se le repreguntó en varias ocasiones por esta polémica y por su decisión de incluir a Lamine Yamal, recién reaparecido con el Barça tras volver lesionado de la selección del parón de septiembre, de nuevo en la convocatoria.
“Nos estamos jugando la clasificación para el Mundial y parece que quede en un segundo plano. Lo que dijo Flick es lo que estña en cuarto o quinto plano, lo importante son los partidos que tenemos”, se defendía el técnico.
A De la Fuente se le notó tenso con algunas respuestas sobre Lamine Yamal. “Yo siempre cuento la verdad, ahora y siempre. . El riesgo cero no existe en el fútbol, pero se asumen riesgos en la selección como sucede en los clubs. En septiembre Lamine tenía unas molestias normales, como hemos tenido todos siempre”, incidía. “Cuando un jugador viene a la selección se multiplica su valor, luego se molestan si no vienen”, subrayaba,
Dicho todo esto, de repente De la Fuente abrió una pequeña puerta a que Lamine Yamal no acuda finalmente a la convocatoria de la selección en función de lo que sucede este fin de semana. “Veremos que participación tiene en Sevilla y cómo termina, y luego valoraremos si tiene que estar aquí”, sorprendió.