Lamine Yamal es baja para el encuentro de este domingo en Sevilla. El futbolista, según reza el comunicado del FC Barcelona, vuelve a tener molestias en el pubis y no estará con sus compañeros en el Sánchez Pizjuán. De hecho, el club indica que estará dos o tres semanas de baja. La noticia llegó horas después de que el seleccionador español, Luis de la Fuente, lo convocara para los próximos encuentros de la roja, valederos para la clasificación para el Mundial del 2026. El delantero reapareció media hora frente a la Real Sociedad el pasado domingo y disputó el encuentro entero el miércoles ante el PSG.
El fubolista vuelve a tener molestias en el pubis tras reaparecer ante la Real Sociedad y el PSG
Sin embargo, no terminó el partido ante los parisinos con buenas sensaciones y ahora ha trascendido que no estará a disposición de Hansi Flick. Lamine Yamal ya se perdió por estas dolencias en el pubis cuatro partidos con el FC Barcelona. No estuvo ante el Valencia, ni en Newcastle, ni ante el Getafe ni en Oviedo. El atacante regresó lesionado de la anterior convocatoria con la selección, lo que provocó críticas contundentes del técnico barcelonista, Hansi Flick, pidiendo que se cuide mejor a los jugadores jóvenes.
Desde entonces el Barça ha venido trabajando con la Federación Española para mejorar la comunicación. En este sentido el director deportivo barcelonista, Deco, ha mantenido conversaciones con el director técnico de la selección, Aitor Karanka. Justo después de la convocatoria de la selección fuentes del Barça indicaban a este diario que ya no había tensión entre las partes y que el futbolista (Lamine) “estaba disponible” por lo que la convocatoria quedaba en manos del seleccionador. Pero horas más tarde el jugador remitió nuevas molestias y el club, de acuerdo con el delantero, decidió emitir el referido comunicado.
Es de suponer que Lamine será ahora desconvocado de la selección española.