Flick: “El Barça me ha cambiado, ahora tengo más emociones”

Champions League 

El entrenador del Barcelona da valor a los tres puntos del equipo y, aunque no recupera efectivos, confía en poder recuperar las buenas sensaciones ante el Olympiacos antes de cruzarse con el Real Madrid 

Horizontal

Hansi Flick en la sala de prensa en la previa del partido contra el Olympiacos

JOSEP LAGO / AFP

La cara de Hansi Flick transmite otra cosa. Algo taciturno en las últimas comparecencias ante los medios, se nota que la victoria contra el Girona con el gol de Araújo le ha dado una alegría que ya demostró con su famoso corte de mangas. “No estoy más nervioso, pero quizá mis emociones no son las mismas que antes”, decía con una sonrisa. “Recuerdo que cuando entrenaba al Bayern de Múnich había imágenes de cuando ganamos 8-2 contra el Barça, que nunca sonreía con los ocho goles. Ahora tengo más emociones; este club igual me ha cambiado completamente. Lo que puedo decir es que amo este club, amo Barcelona, amo a la gente de aquí, es increíble, y doy el máximo para este club. Vivo para el club”, insistió.  No le falta razón para pensarlo. En los 86 partidos en los que dirigió al Bayern, nunca fue expulsado y solo vio una amarilla. 

También se nota un cambio de mentalidad en el equipo, feliz y dicharachero en la sesión matinal. Viene la Champions ante el Olympiacos griego y, sin duda, es el mejor antídoto para seguir remontando en una semana que terminará con el clásico del domingo en el Bernabéu contra el Real Madrid, líder de la Liga

Hay que encontrar una mejor colocación y, a partir de ahí, presionar”

Hansi Flick

“Es una situación complicada la que tenemos”, decía Flick. Pero, empeñado en ver el vaso medio lleno, el técnico se queda con que “estoy feliz de haber conseguido los 3 puntos contra el Girona. Fue muy importante y se ha podido ver en el ambiente hoy en el entrenamiento”, insistía. “Hoy hemos hablado del posicionamiento, de mantener la distancia correcta respecto al rival, y si estás lejos de ello, hay que correr más. Eso es lo que tenemos que mejorar: hay que encontrar una mejor colocación y, a partir de ahí, presionar”, recetó.

El Barcelona no recupera efectivos 

El técnico deberá solventar también un puzzle interesante de bajas. El Barça no recupera a ninguna de las siete bajas que tiene. Y este lunes tampoco pudo entrenar a Christensen, con malestar. Siguen sin estar preparados Raphinha, Lewandowski ni tampoco Ferran Torres que, aunque regresó con una sobrecarga, sigue sin entrenar con el equipo. “Cuando volvió de la selección no tenía mucho más. Pero hay que minimizar riesgos. Y para el jugar mañana y contra el Girona es un riesgo. Hay que cuidarlos a todos los jugadores. Es duro, pero al final, después, todo el mundo vuelve mejor. Esperemos que él y Raphinha puedan estar en el clásico”.  

Lee también

Fermín: “El equipo está preparado para volver a su mejor versión”

Anaïs Martí Herrero
Horizontal

Flick estará este martes para dirigir al equipo ante el Olympiacos de Mendilíbar, un conjunto al que define “como el mejor equipo de Grecia”. Pero, de momento, no podrá dirigir al equipo en el clásico contra el Real Madrid. 

El Barça recurre a la doble amarilla de Flick

La expulsión de Flick durante el partido contra el Girona ha traído miga. Y el club apoya a su entrenador, que afirmó después del envite que “nunca” se metió con el árbitro y que quiso aplaudir a De Jong. Por un lado, Deco, director deportivo del Barcelona, ha confirmado que el club recurrirá la doble tarjeta amarilla que le impedirá dirigir el clásico contra el Real Madrid del próximo 26 de octubre, además del siguiente partido contra el Elche en Montjuïc.  

Deco explicó que la entidad realizará “lo que toca a nivel jurídico” para contar con el técnico alemán en el próximo duelo ante los blancos y ya han presentado las alegaciones este mediodía acompañadas de vídeos e imágenes para insistir en que Flick no se dirigió a Gil Manzano, sino que animaba a De Jong.  No son demasiado optimistas. 

Lee también

“Podemos hablarlo el sábado o después del Olympiacos. Lo dije después del partido contra el Girona: no hubo nada contra el árbitro y él decidió verlo de otra manera, y es algo que debo aceptar”, dijo Flick, que no quiso entrar en, si como opinaron Deco y Laporta, hay una mano blanca que se traduce en decisiones rigurosas de los árbitros. “¿Qué respondo? (risas) Estoy aquí desde hace 16 meses, vosotros lleváis mucho más tiempo y sabéis más, no quiero decir nada al respecto.”

Estas cosas, cuando me veo en la tele, no me gustan, para ser honesto, y no me gusta que mi nieto me vea así, así que igual tengo que cambiar mi comportamiento”

Hansi Flick

Después está el corte de mangas del entrenador. Ya expulsado, se quedó en el túnel y celebró con ese gesto el gol de Araújo en el tiempo de descuento. El gesto no figura en el acta arbitral y se espera que el comité de competición, que se reúne este miñercoles, tampoco entre de oficio para castigar (más) al alemán. “Estas cosas, cuando me veo en la tele, no me gustan, para ser honesto, y no me gusta que mi nieto me vea así, así que igual tengo que cambiar mi comportamiento”, afirmaba con otra sonrisa antes de marcharse con un “buenas tardes”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...