No tuvo el Barça su mejor tarde en el Santiago Bernabéu, donde cedió en un clásico teñido de blanco y repleto de tensión. El equipo de Flick, que siguió el duelo desde la grada por sanción, intentó reaccionar en la segunda parte pero no tuvo fuerzas suficientes. Las paradas de Szczesny sostuvieron a los suyos en el partido, tremendo el polaco.
Inmenso
Szczesny, 7
El mejor del Barça, a años luz del siguiente. Fue capaz de sostener a su equipo en la primera parte con sus paradas. Redondeó la tarde parando un penalti a Mbappé.
Currante
Koundé, 5
Estuvo correcto en la marca y activo a la hora de pisar el campo contrario cuando el escenario del duelo se lo permitió. Sin grandes errores ni grandes alardes.
Renqueante
Cubarsí, 5
No acaba de alcanzar su mejor nivel el canterano, tampoco en el costado derecho. El Madrid le dio mucho trabajo y lo solventó como pudo. Recibió varios golpes.
Monitorizado
Eric García, 5
No se le puede reprochar gran cosa, completado otro gran ejercicio de esfuerzo y sacrificio apagando fuegos. Le señalaron un penalti por manos en una jugada más que dudosa.
Intermitente
Balde, 5
Va recuperando su mejor forma pero aún arrastra alguna laguna exasperante. Fue siempre un apoyo en ataque por la derecha y en defensa sufrió tanto como todo el Barça.
Eric García
Mareado
De Jong, 5
Agotó hasta la última pila de su batería. No paró de correr e intentó ofrecer soluciones para superar la presión. Quedó algo diluido en ataque. Para redondear el mareo, acabó de central.
Enrojecido
Pedri, 5
No brilló como es habitual, le costó demasiado frotar la lámpara. Las faltas del Madrid le desesperaron, además. Y en la última jugada, midió mal y vio la segunda amarilla. Su primera expulsión.
Recurrente
Fermín, 6
No necesitó hacer un buen partido para confirmar que a día de hoy es imprescindible en este Barça. Intentó chutar cada vez que tuvo ocasión. Firmó el 1-1 de oportunismo.
Lánguido
Lamine Yamal, 5
Lejos de su mejor forma física, le costó entrar en el partido, rozando incluso un penalti que el VAR le evitó. Después no acabó de desequilibrar como es habitual pero intentó rebelarse.
Rashford, en el suelo
Agotado
Ferran Torres, 5
Regresó directo al once y aportó su habitual presión y continuos desmarques. Tuvo dos buenas ocasiones pero no acertó a darle potencia a sus disparos. Se le acabó la gasolina.
Funcional
Rashford, 5
Cometió alguna pérdida innecesaria pero estuvo dentro del clásico hasta al final, aportando su velocidad. No le quemaba el balón. Suyo fue el pase a Fermín para el único gol azulgrana.
Polifacético
Araújo, 5
Entró de central y acabó de 9.
Refrescante
Casadó, 5
Piernas frescas para el Barça.
Intrascendente
Bardghji, 5
Apenas pudo tocar el balón.
Desesperado
Gerard Martín, 5
Entró en el 97.
