Nunca lo había conseguido. Ni en el Girondins de Bordeaux ni en el Sevilla. Y, con el Barça, en su cuarta temporada, Koundé anotó dos goles cuando el equipo más lo necesitaba. Fue su primer doblete en los 419 partidos que suma como profesional. Y, puestos a batir récords, es el primer jugador del Barça en marcar dos goles de cabeza en un mismo enfrentamiento desde que la Champions es la Champions.
“A veces toca y hoy era mi día de suerte”, apuntaba sonriendo. “Ellos nos marcaron el 0-1 prácticamente en la única ocasión que tuvieron. Nos faltó ser más intensos con y sin balón, y lo corregimos en la segunda parte con una marcha más”, analizó el francés. “Hubiéramos podido marcar más y hemos acabado sufriendo, pero son tres puntos importantes para tener una oportunidad de clasificarnos entre los ocho primeros”, añadió antes de explicar que, con Rashford, “habíamos trabajado esa estrategia, la del 1-1, de picar por dentro o por fuera. Sé que le gusta meter esos tipos de centros y yo rematé bien”.
En cuanto al segundo gol, el central reconoció que “me quedé un poco sorprendido porque sólo pretendía centrarla. A veces necesitas la suerte”. Pero no olvidará que el partido y la grada enloquecieron.
Pedri ensalza a Koundé: “Es un tío que trabaja mucho, se lo merecía”.
La testa de Jules Koundé rescató al Barcelona de otra pájara en la Liga de Campeones y, como héroe inesperado de la noche, se llevó el MVP y las buenas palabras de sus compañeros. Para empezar, Pedri se mostró feliz por el doblete que hizo porque “es un tío que trabaja mucho y se merecía estos dos goles”.
Para empezar, Pedri se mostró feliz por el doblete que hizo porque “es un tío que trabaja mucho y se merecía estos dos goles. Le van a venir genial para seguir al nivel al que nos ha estado ayudando los últimos años”, añadió Pedri, consciente de la importante victoria que consiguió este martes su equipo, que tuvo que remontar el 0-1 de Knauff a los 21 minutos.
Esos dos tantos le van a venir genial para seguir al nivel al que nos ha estado ayudando los últimos años
“Esos dos tantos le van a venir genial para seguir al nivel al que nos ha estado ayudando los últimos años”, añadió Pedri, consciente de la importante victoria que consiguió este martes su equipo, que tuvo que remontar el 0-1 de Knauff a los 21 minutos.
Y es que, para el canario, el encuentro fue “difícil de jugar” porque el Eintracht “se ha encontrado el gol a favor”, “metía mucha gente atrás” y por eso “ha costado tanto hacerles ocasiones”.
“Pero en el descanso ajustamos cosas, metimos más gente por dentro para que no le hicieran tanto el dos contra uno a Lamine, y en la segunda parte hemos salido mejor”, explicó Pedri, feliz porque el equipo quería “ganar” el primer partido de Champions del Spotify Camp Nou.
Las frases de Hansi Flick
Lamine Yamal ha tenido una pequeña decepción cuando lo hemos cambiado. Pero tenía una amarilla y necesitábamos piernas frescas. Son tres puntos muy importantes
Nos centramos en nosotros, queremos más puntos de los que tenemos. Hay cinco equipos con 10 puntos y es muy importante el goal average, pero lo importante es conseguir esos 6 puntos
Joan Garcia se pronuncia con el regreso de Ter Stegen
Quizás, el más inquieto por el resultado fue el exigente Joan Garcia. Pese a sus estiradas de mérito, el portero de Sallent se mostró crítico. “A los porteros no nos gusta encajar goles tan tempranos. No puede ser que encajemos tantos goles tan temprano, pero no queda otra cosa que trabajarlo y seguir mejorando”, apuntaba-
El portero de Sallent volvió a ser titular frente al equipo alemán, algo que ya avanzó el técnico Hansi Flick después de confirmarse el regreso del meta Marc-André ter Stegen tras más de cuatro meses de baja por lesión. “A todo jugador le gusta sentir la confianza del entrenador. A mi no me queda otra que devolverla en el campo haciendo lo que me pide y haciendo buenas actuaciones”, ha dicho.
A todo jugador le gusta sentir la confianza del entrenador. A mi no me queda otra que devolverla en el campo haciendo lo que me pide y haciendo buenas actuaciones”
En este sentido, Joan Garcia ha señalado que la vuelta del alemán Ter Stegen es “buena” por la calidad que aporta al equipo y su ascendencia en el vestuario.
“Para un portero joven como yo poder entrenar al lado de los mejores porteros del mundo como Szczesny y Marc me puede ayudar muchísimo. Yo soy como una esponja e intento aprender de los mejores”, ha zanjado



