El Real Madrid presiona con el Caso Negreira y pide al juez auditorías y cuentas del Barcelona

Barça

El exárbitro Xavier Estrada Fernández ha publicado un documento en el cual se muestran las peticiones del club blanco al juez

(FILES) President of Real Madrid Florentino Perez gives a thumbs-up to the fans ahead of the FIFA Club World Cup 2025 round of 16 football match between Spain's Real Madrid and Italy's Juventus at the Hard Rock Stadium in Miami on July 1, 2025. Real Madrid president Florentino Perez said on November 23, 2025 he plans to allow outside investors to buy a stake in the club for the first time, in order to

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez 

CHANDAN KHANNA / AFP

Nuevo capítulo judicial en el Caso Negreira. El Real Madrid ha solicitado al juez instructor del caso tener acceso completo a la documentación económica relacionada con los pagos efectuados por el Barcelona durante más de una década (2010-2021). Así lo publicó en ‘X’ el exárbitro Xavier Estrada Fernández, personado como acusación popular.

Según el escrito presentado ante el juzgado, el Real Madrid reclama examinar todas las auditorías e informes externos elaborados por firmas de auditores como KPMG, PwC, Deloitte o Kroll sobre la gestión económica del club azulgrana –siempre que estén relacionados con estos hechos–, además de los más de 600 documentos aportados por el Barcelona en julio de 2023 y la investigación interna encargada por el propio club.

Las razones de este pulso pública y judicial entre el Barcelona y el Real Madrid recaen sobre todo en la Superliga.  La alianza que conformaban ambos presidentes se ha fracturado, con ambos clubs enfrentados a nivel institucional y en los juzgados, con el club blanco personado como acusación particular y siendo muy duro en sus preguntas durante la fase de instrucción del caso Negreira. 

Es cierto que, el año pasado a estas alturas la acción judicial que inició el Madrid ya estaba en marcha. Pero daba la sensación de que el movimiento de Florentino era más de cara a la galería que interno. Esto se traducía en una crítica mucho más tibia. La Superliga estaba en juego.

Lee también

Cisma total: La historia de la ruptura entre Laporta y Florentino Pérez

Anaïs Martí Herrero
Laporta durante la cena de navidad con los empleados del club el jueves por la noche

Pero dicha alianza saltó por los aires entre septiembre y octubre de este año. “Hay un posicionamiento claro de llegar a un acuerdo con UEFA. Es lo mejor. Si se ha cambiado el discurso posiblemente es porque hace un año había ciertas coincidencias en algunos proyectos que no han fructificado”, explicó Laporta, que se reunió en Roma con Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, y con Nasser Al Jelaifi, mandatario del PSG y presidente de la EFC (antigua ECA) para acercar posturas.

Y lo consiguió: “A veces los amigos pueden no estar de acuerdo. Pero luego se encuentra una solución. Quiero darle las gracias por volver a esta familia”, declaró Al Jelaifi en Roma tras la reunión.

Por el camino, la UEFA ha mimado al Barça para tejer una sintonía similar a la que Laporta mantiene ahora con Javier Tebas, presidente de LaLiga, otro de los actores enfrentados a Florentino Pérez.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...