El Espanyol trabajó de lo lindo para firmar su primera victoria ante el Barça en Cornellà pero fueron los azulgrana, al final, con dos fogonazos los que se llevaron el triunfo. Un resultado que se explicar desde la fabulosa actuación de Joan García y sus paradas de otro planeta.
Irreal
Joan García, 10
Con su ‘gadgeto’ brazo frustró el buen trabajo del Espanyol. De sus seis paradas, las que hizo ante el remate de Pere Milla y el uno contra uno con Roberto ya están en la historia de los derbis.
Tranquilo
Koundé, 6
En ataque tuvo un buen remate de cabeza que le sacó Dmitrovic. En defensa, sacó un balón bajo palos. Durante el resto del duelo estuvo más que correcto y no tuvo lagunas.
Dubitativo
Cubarsí, 5
Alternó buenas acciones, como la que le sacó a Roberto, con varias indecisiones, a veces más pendiente del rival que del balón. No encuentrar su sitio pero saca adelante los partidos.
Sufridor
Gerard Martín, 4
No lo pasó nada bien en Cornellà. Se esforzó como nunca en defensa pero apenas ganó duelos. Le faltó sincronización con sus compañeros y Flick le quitó del campo a la hora de juego.
Valiente
Balde, 6
Ya ha adquirido velocidad de crucero y su despliegue físico volvió a ser inmaculado. Siempre ofrece soluciones en ataque y cada vez sufre menos en defensa. Pero participó poco.
Colosal
Eric García, 8
Empezó de mediocentro y acabó de central. No cometió fallos y su presión hizo estragos. Dmitrovic le negó el gol pero no enturbió otra exhibición de liderazgo.
El esfuerzo de Balñde
Sudado
De Jong, 6
No brilló demasiado con balón pero recorrió el verde de un lado a otro intentando ayudar en la presión y colaborar en la creación. Cuando pisa el área rival se le hace de noche.
Desconocido
Raphinha, 5
Le tocó jugar en la media punta y no fue capaz de activar el ataque del Barça en ningún momento. Presionó como siempre pero fue un bagaje más que insuficiente para lo que se esperaba de él.
Superdotado
Lamine Yamal, 7
Actuó por banda aunque se fue al interior cada vez que pudo. Todos los balones que tocó pusieron nervioso al Espantyol, sólo le faltó un punto de precisión en el último pase.
Decreciente
Ferran Torres, 5
Un cabezazo desviado fue su escaso bagaje como delantero centro. Pagó la inoperancia ofensiva de su equipo. No pudo mejorar los pocos balones que le llegaron.
Carbonizado
Rashford, 4
Partido muy flojo del inglés, que no respondió a lo que requería el derbi. Se activó sólo a ratos y en ningún momento estuvo clarividente. Se ganó una buena dosis de carbón de los Reyes.
El lamento de Ferran Torres
Sideral
Fermín, 9
Con dos maniobras, una de talento y otra de fuerza decidió el derbi.
Imprescindible
Pedri, 8
Mejoró todos los balones que tocó. Es el director de orquesta y es imprescindible.
Instintivo
Lewandowski, 7
Cerró el marcador con un gol de goleador.
Milimétrico
Dani Olmo, 8
Su certero disparo a la escuadra inauguró el marcador.
