Pedri, un mes de baja por una lesión muscular

La enfermería del FC Barcelona

El canario sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y se pierde siete partidos 

Soccer Football - UEFA Champions League - Slavia Prague v FC Barcelona - Fortuna Arena, Prague, Czech Republic - January 21, 2026 FC Barcelona's Pedri walks off the pitch to be substituted after sustaining an injury REUTERS/David W Cerny

Pedri ayer en el Eden Arena de Praga 

David W Cerny / Reuters

Pedri se tapó la cara con las manos y Hansi Flick hizo lo propio llevándoselas a la cabeza. No era para menos. En la fría Praga, el centrocampista del Barcelona sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá un mes apartado de los terrenos de juego. “Pudo ser peor”, apuntaban en el club. “Esta semana ya tuvo suerte de que Carlos Soler no le rompiera el tobillo”, añadían desde su entorno.

Antes hubo unas cuantas horas de incertidumbre. El equipo aterrizó pasadas las cinco de la mañana en el aeropuerto de Barcelona y el canario tenía previsto acudir a la ciudad deportiva al mediodía para someterse a pruebas médicas. Las resonancias confirmaron que el jugador necesitará un mes para recuperarse, cuatro semanas en las que el equipo le echará mucho de menos.

Se perderá entre seis y siete partidos si se cumplen los plazos: Barça-Oviedo, Barça-Copenhague, Elche-Barça, Albacete-Barça de Copa, Barça-Mallorca y Girona-Barça, y podría reaparecer ante el Levante el 22 de febrero. Si el equipo de Flick debe disputar el play off de la Champions, también se lo perdería.

Todo se desencadenó en el Eden Arena, en el minuto 60, cuando el canario se dejó caer cerca del círculo central durante un contraataque del conjunto checo.

Se retiró acompañado por el doctor Ricard Pruna y ya mostraba evidentes dificultades para caminar. Más tarde, el centrocampista abandonó el estadio cojeando y con la capucha puesta, escoltado por un miembro de seguridad del club. Estaba triste y preocupado. Antes, eso sí, le dio tiempo a regalar una asistencia a Fermín López en el 1-2, aunque el Barcelona acabó dejándose empatar el encuentro. Más allá de la lesión, Pedri detesta abandonar el campo cuando las cosas no van bien.

“Veremos qué muestran las pruebas, pero será complicado si está lesionado”, dijo Fermín López sobre su compañero. “Ojalá pueda recuperarse rápido porque lo necesitamos en el equipo”, añadió.

El canario se perderá entre seis y siete partidos

Pedri fue sustituido por el otro goleador de la noche, Dani Olmo, que ganará mucha importancia en los próximos partidos, especialmente en la Champions contra el Copenhague, donde, además de sin Pedri, el Barça deberá jugar sin el sancionado De Jong. Más allá de Olmo, Flick cuenta con una amplia nómina de centrocampistas como Bernal, Casadó y el propio Fermín, pero ninguno lidera al equipo como Pedri. Es su faro y su cerebro.

Ojalá pueda recuperarse rápido porque lo necesitamos en el equipo”

Fermín

Por su parte, Ferran Torres continúa en la enfermería, aunque podría recibir el alta para el partido decisivo de Champions ante el Copenhague, que determinará si el equipo de Flick entra en el top 8 y se ahorra el play off de la máxima competición continental. También sigue lesionado Gavi, que está cerca de recibir el alta médica a finales de febrero, además de Christensen, baja de larga duración.

Lee también

El Barcelona regresó al calor mediterráneo tras un partido disputado a siete grados bajo cero. Fue una noche difícil, mitigada en parte por un remedio de los servicios médicos: cremas para mantener la temperatura corporal. Suelen contener ingredientes como la capsaicina, el nicotinato, el alcanfor o el mentol (en determinadas proporciones). Se utilizan antes del partido y, en ocasiones, como en Praga, también durante el descanso.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...