El líder de la Liga EA Sports completó otra tarde de lo más convincente de fútbol para batir al Mallorca y asentarse en cabeza. No hubo grandes borrones entre los jugadores del Barça, que cada uno supo aportar su granito de arena a la playa de Flick.
Admirable
Joan García, 7
Tras algún aviso de Jan Virgili vivió una tarde tranquila. Pero no se confió porque, de repente, Antonio Sánchez se plantó sólo ante él y le negó con una contundencia magnífica.
Clásico
Koundé, 5
Tarde que retrata al Koundé de toda la vida. Hizo méritos para que le sacaran del campo en el primer cuarto de hora. Luego se rehizo, o se despertó, y cumplió mejor.
Sonriente
Cubarsí, 7
Ni siquiera un bloqueo del árbitro le borró la sonrisa. Se le vio a gusto desde el principio y no dudó en ser contundente cuando tocó. También mimó al balón para romper líneas.
Centrado
Eric García, 7
Sin tatuajes visibles, con cara de niño bueno, su presencia contagia energía positiva a sus compañeros pero impone respeto al rival. Otra actuación impecable. Qué jugador.
Sosegado
Balde, 6
El guión del partido no le exigió demasiado en ninguno de los dos lados del verde. Eso sí, especialmente en ataque, no se paró de ofrecer pero la sombra de Rashford le impidió brillar.
Balde protege el balón
Ladrador
Casadó, 7
Con esta mejorada versión le lloverán muchos más minutos. Hiló todas las jugadas y estuvo muy atento en defensa, intenso como antaño, y se hartó de cortar balones. El larguero evitó que marcara.
Inquieto
Fermín, 6
Le costó más de lo habitual entrar en contacto con el balón pero jugó su papel, intentando ayudar con sus movimientos. Firmó un disparo con la izquierda antes de ser cambiado,
Descansado
Dani Olmo, 6
El Mallorca le dejó pocos espacios para navegar entre líneas. Tuvo menos incidencia que en otros partidos aunque le alcanzó para probar a Leo Román con un chute marca de la casa.
Lewandowski abrió la lata
Maravilloso
Lamine Yamal, 8
Volvió a generar peligro como quien cocina un huevo frito. Marcó por quinto partido seguido con un chut supersónico, su venganza particular al árbitro por negarle un penalti clarísimo.
Puntual
Lewandowski, 7
Donde todo el mundo se pondría nervioso el polaco saca su clase. Balón suelto en el área, quiebro cuando otros hubieran chutado y marcar a placer. Anotó el primero, el importante,
Incesante
Rashford, 8
La peor pesadilla del Mallorca. No anotó pero lo intentó de todas las maneras, incluso de falta –las debería lanzar todas–. De uno de sus múltiples disparos se generó el 1-0.
Señalado
Marc Bernal, 7
Nadie se alegró más que Flick cuando marcó.
Relegado
Ferran Torres, 6
Ha perdido la titularidad.
Creciente
Bardghji, 6
Sigue ganando experiencia.
Obligatorio
Cancelo, 5
Una ley no escrita le hace jugar siempre.
Debutante
Tommy Marqués, 6
Lo pudo parecer, pero no era De Jong.

