El presidente interino del Barcelona, Rafael Yuste, se felicitó este jueves por el entierro del proyecto de la Superliga tras la claudicación del Real Madrid, que anunció un acuerdo con la UEFA el miércoles. “Nosotros ya nos desmarcamos de la Superliga hace días (fue el sábado). Pero como presidente me alegro de que haya imperado el sentido común”, afirmó a las puertas de un restaurante madrileño antes de la comida con la directiva del Atlético. Yuste no quiso calificar de derrota de Florentino Pérez el pacto con la UEFA. “Yo lo que digo es que nosotros hemos hecho los deberes y estamos muy bien con todas las organizaciones, siempre hemos estado intercambiando opiniones para ser más resolutivos entre todos”, argumentó.
Sobre su debut en el palco del Metropolitano como presidente Yuste dijo que no estaba nervioso. “Yo ya tengo experiencia, en etapas de Rijkaard y Guardiola se vivieron situaciones similares y los jugadores hacían broma de que si perdíamos me tendría que ir pero lo hicieron muy bien”. Yuste admitió eso sí que el de esta noche ante el Atlético “no es un partido cualquiera porque puede ser el primer paso para clasificarnos para una final de Copa”.
En cuanto a la visita al vestuario del primer equipo del pasado martes, en la que acompañó al ahora precandidato Joan Laporta, Yuste explicó que había sido para explicar a los futbolistas y a Hansi Flick “que todo seguía igual, que se mantenía todo e el equipo, con Bojan, con Deco y con Alejandro Echevarría”.
Yuste, acompañado por el vicepresidente interino, Josep Cubells, no quiso opinar sobre un presunto interés barcelonista por el delantero del Atlético Julián Álvarez. “La sintonía con el Atlético es muy buena y veremos un gran partido”, respondió.
Cerezo: “Julián quiere jugar en el Atlético y cualquier día terminará su mala racha”
Sí que habló sobre Julián el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, siempre con un punto de sorna. “Todo el ruido alrededor del chico no le beneficia a él ni nos beneficia a nosotros. Al final los futbolistas juegan donde quieren y él quiere estar en el Atlético. Creo que jugará con nosotros muchas temporadas. Está viviendo una mala racha pero en cualquier momento eso puede cambiar, como por ejemplo esta noche”. Cerezo no quiso polemizar con Ronald Araújo, que afirmó en “Mundo Deportivo” que Julián era de los mejores jugadores del mundo y que los mejores futbolistas han de jugar en el Barça. “No creo que Araújo tenga mucha influencia en el Atlético, es un buen defensa. Si se deja meter los goles esta noche se lo perdonamos todo”, bromeó. Cerezo señaló que la directiva del Atlético mantiene una “confianza total” en Simeone y opinó que la eliminatoria de Copa ante el Barcelona “está al 50%”.
En cuanto a la Superliga y el Madrid, con retranca, concluyó: “Si todos dicen que es por el bien del fútbol, así será”. Genio y figura.
