Y Hamilton, que salía fatal, daba un paso más en su remontada superando a Alonso, al que enviaba al 9.º puesto (v. 10), retrasándose un poco más el asturiano, sin un buen ritmo de carrera.
El piloto español de Ferrari, muy sólido y con confianza, con ganas de desquite tras ser repudiado por los de Maranello, se encontraba a 2,7 segundos del segundo puesto de Checo Pérez, que escoltaba a su jefe Verstappen, ya lejísimos (a 6,3 segundos del mexicano, v. 19).
Sentenciado
A media carrera, Verstappen ya sacaba más de 15 segundos a su perseguidor, Pérez, mientras que Sainz no podía aproximarse al segundo puesto del mexicano
Superado el ecuador de la carrera (v. 30/57), la clasificación estaba más que sentenciada en las primeras posiciones, con pocas perspectivas de moverse: Verstappen lideraba con una ventaja sustanciosa de 15,4 segundos sobre su compañero Pérez, el mexicano mantenía a raya a Sainz a 2,5 segundos, y el madrileño conservaba su primer podio del año con casi 9 segundos sobre Russell. Alonso no tenía opciones de remontar desde la novena posición al estar a más de 11 segundos de Hamilton.
Mostrar comentarios