Hampton no quiere ver a Pina en la final

Eurocopa 2025

La portera inglesa, que sufre estrabismo severo, fue clave contra Italia para obtener el pase a la final

Horizontal

Hannah Hampton realiza una intervención en la semifinal contra Italia 

SEBASTIEN BOZON / AFP

No es sencillo llegar a la selección justo después de la salida de una leyenda. La sombra de Mary Earps, que jugó en febrero su último partido con las Lionesses, es alargada en la portería de Inglaterra, pero Hannah Hampton (2000) no ha tardado en asomar la cabeza y hacerse un nombre.

Nunca lo tuvo fácil la actual guardameta del Chelsea, que de niña, a los tres años fue diagnosticada con estrabismo severo, una enfermedad ocular que afecta a la capacidad de ver en tres dimensiones y calcular distancias. Tres veces fue operada para intentar corregirle la visión pero, según ella misma, aún tiene problemas para apreciar la profundidad. Un auténtico inconveniente para una portera, pero que nunca la ha frenado.

Un inconveniente

Tres veces fue operada de niña para intentar corregirle la visión pero, según ella misma, aún tiene problemas para apreciar la profundidad

Su amor por el fútbol siempre fue superior y la llevó a empezar como delantera en el Villarreal. Sus padres, profesores, se mudaron a Castellón y apuntaron a su hija a la cantera grogueta, donde jugó desde los 5 a los 10 años. Fue al regresar a Inglaterra cuando ella se puso bajo palos.

En su ciudad natal jugó en el Birmingham City (2017-21) y en el Aston Villa (2021-23) hasta que fichó por el Chelsea donde también tuvo que sustituir a Ann-Katrin Berger, la titular de Alemania. Casi nada.

Pero Hampton siempre se sobrepone a las adversidades. Y este curso con el conjunto blue ha dejado 18 veces la portería a cero (de 34 partidos) y ha levantado el triplete nacional: Liga, FA Cup y Copa de la Liga. Y si no ha conseguido la Champions es por una culpable que tiene nombre y apellidos, a la que además se volverá a cruzar mañana en Basilea: Claudia Pina.

Sí, la delantera de Montcada i Reixac fue la gran protagonista de la semifinal europea entre el Chelsea y el Barça con dos goles en la ida en el Johan Cruyff (4-1) y uno en la vuelta en Stamford Bridge (1-4). Pina demostró que le tiene más que tomada la medida porque en Cornellà, en junio, entrando desde el banquillo, le volvió a marcar los dos goles con los que España remontó a Inglaterra en la Nations League (2-1).

Pina le tiene tomada la medida

Con el Barça le marcó tres goles en la Champions y con España le anotó un doblete en la remontada de Cornellà 

Hampton mantuvo a su selección con vida en la semifinal con una parada salvadora en el minuto 90. Desde el suelo abrió los brazos y se quedó el disparo a bocajarro de Severini que pudo ser el 0-2 y la eliminación inglesa. Pero no. Tras su parada, Agyemang igualó y en la prórroga se clasificó Inglaterra. Eso fue 24 horas antes del pase de España y de saber que tendrá de nuevo enfrente a la única jugadora a la que no quería ver ni en pintura: Pina.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...