El Barça accede a las semifinales de la Copa tras superar nuevamente con autoridad al Madrid.

R.Madrid, 0-Barça, 4

El equipo blaugrana se adjudica el tercer enfrentamiento del año y deja otra vez al Real Madrid sin marcar. 

Horizontal

Alexia Putellas abrió la goleada rematando un córner en la primera parte 

Juanjo Martín / EFE

Las Claves

  • El Barça superó al Real Madrid por cuatro goles a cero con tantos de Alexia Putellas, Pajor y Salma Paralluelo.
  • Laia Ale

La tercera cita del clásico de este año volvió a pintarse de blaugrana. Entre ráfagas de viento y lluvia, y con un campo que entorpecía el movimiento del esférico, el Barça superó de nuevo con solvencia al Real Madrid, que otra vez no pudo anotar ningún gol, en un enfrentamiento que registró diversos instantes de nerviosismo en el terreno de juego y en las tribunas.

Pau Quesada volvió a emplear la estrategia que le funcionó adecuadamente en la Supercopa hace 12 días. El Madrid inició con mucha intensidad en el Di Stéfano, presionando al Barça para forzar un fallo que les facilitara llegar al arco de Cata Coll. Al cumplirse tres minutos, Athenea del Castillo rebasó a Cata Coll dentro del área, aunque falló en la entrega hacia atrás y desperdició la oportunidad inicial más evidente para las blancas. 

A partir del comienzo el Real Madrid intentó un duelo de alta tensión, provocando infracciones, atosigando a la árbitra y reclamando cartulinas en cada acción. Sin embargo, en el minuto 14 el encuentro se paralizó cuando Laia Aleixandri terminó tendida sobre el césped. La zaguera catalana vio cómo se le bloqueó la rodilla derecha en un choque con Feller y debió ser evacuada en camilla entre sollozos y ante la inquietud de sus compañeras, dejando estampas que invitan al pesimismo. Dada la baja de Mapi León por dolencias y de Marta Torrejón, que permaneció en Barcelona por cuestiones particulares, Pere Romeu optó por la joven Aïcha Camara para formar pareja con Paredes en el centro de la retaguardia.

El Barça reaccionó ante las dificultades de forma magistral. Cerca del minuto 21, Alexia Putellas otorgó la delantera a las blaugrana al rematar de cabeza sin marca un excelente envío de Graham Hansen desde el rincón, probando que esta temporada están rentabilizando enormemente las jugadas de pizarra. El Barça ganaba confianza por momentos y Claudia Pina retó la capacidad de reacción de una inspirada Misa con un remate a corta distancia que la arquera canaria pudo repeler. Vicky López también buscó portería mediante un tiro raso al poste que estuvo a punto de convertirse en tanto.

Laia Aleixandri padeció un problema en su rodilla y se someterá a un chequeo clínico este viernes. 

Pina y Misa se encararon originando una leve trifulca sobre el césped que mostraba la crispación de un encuentro caldeado tanto en el terreno como en las tribunas, desde las cuales se oyeron gritos de ‘corrupción en la Federación’ hacia el equipo culé.

El segundo tiempo comenzó con mayor tranquilidad, con el Barça manteniendo el control, si bien no generó oportunidades peligrosas. El Real Madrid gozó de la mejor opción mediante un tiro de Weir que Cata Coll despejó con el pie, emulando los movimientos de una guardameta de balonmano. No obstante, las blaugrana deseaban evidenciar que continúan en un nivel superior y tomaron la iniciativa lideradas por una Patri Guijarro brillante. La mediocampista balear ha regresado tras su lesión de forma espectacular. Tras haber sido la MVP de la final en la Supercopa, ayer brindó dos pases de gol para asegurar la victoria culé. Facilitó el 0-2 a Pajor, quien definió rodeada de zagueras con un balón que picó frente a Misa, impidiéndole reaccionar; además, envió un centro magnífico de exterior para que Salma Paralluelo marcara el tercer tanto. La aragonesa intervino igualmente en la cuarta y última anotación al asistir a Pajor, quien completó la cuenta con su segundo tanto personal.

El Badalona prolonga su romance en la Copa

El Badalona Women continúa su excelente racha en la Copa y, habiendo marcado un hito al alcanzar los cuartos de final, ayer logró el pase a semifinales al vencer a la Real Sociedad durante el tiempo extra. Valenzuela fue la figura clave del equipo catalán al detener una pena máxima de Lucía Pardo en el minuto 90, forzando así la prolongación del encuentro. Al llegar al 113, Itzi Pinillos aseguró la victoria del Badalona al rematar un balón suelto en el área pequeña, originado por una parada incompleta de la guardameta ante un tiro previo de Paula Sánchez. El cuadro dirigido por Marc Ballester pudo haber obtenido una ventaja superior en Zubieta, no obstante, el intento de Jankovska en el 116 impactó contra el poste. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...