Rosa y Manu revelan qué es lo más raro que han estudiado para aspirar a ganar Pasapalabra: “Te compras un diccionario y un día dices ‘¿y si me apunto al casting?’”
'El Hormiguero'
Los concursantes aseguraron que la clave estaba en mantener el ritmo y encontrar trucos para recordar
Rosa Rodríguez revela cómo se preparó para ganar el rosco de 'Pasapalabra': “Las listas llegan cuando ya estás en un nivel muy avanzado”

Rosa y Manu revelan qué es lo más raro que han estudiado para aspirar a ganar Pasapalabra: “Te compras un diccionario y un día dices ‘¿y si me apunto al casting?’”
2.716.000 euros. Esa es la mayúscula cifra del mayor bote de la historia de Pasapalabra. Un premio prácticamente inédito en la televisión española, que solo se ha podido llevar un elegido: Manuel Pascual o Rosa Rodríguez. Ambos concursantes del programa, presentado por Roberto Leal en Antena 3, han competido a lo largo de 306 Roscos, fallando preguntas clave hasta que alguien ha logrado acertarlas todas. Y, para ello, ambos han tenido que compaginar su vida regular con largas sesiones de estudio.
Esta noche de jueves, desde las 23:00, se ha emitido la tan esperada entrega, de la cual se conocía su existencia desde el 21 de enero, cuando Atresmedia Comunicación lo anunció en sus redes sociales. Este evento ha venido precedido por un programa especial, recordando su camino hasta este momento, y una entrevista doble en El Hormiguero. Pablo Motos ha contado con la presencia de ambos concursantes en el plató de la calle Alcalá, con los cuales ha podido hablar largo y tendido sobre su aplaudida trayectoria.
Precisamente sobre la preparación, la dupla de invitados ha reconocido pasar por jornadas de estudio mamotréticas. Rosa, por ejemplo, aseguraba haber pasado jornadas de 12 y hasta 14 horas repasando definiciones de diccionario y otros conceptos, para mantener la mente activa. Por su parte, Manu siempre intentaba encontrar hueco en el transporte público o, como confesaban, era posible también tener que dejar eventos y quedadas antes de tiempo. En esta línea, Motos y las hormigas han querido saber cuál es el tópico más extraño que han estudiado.
Aunque Manu no dio una respuesta concreta, dejó claro que los pasos anteriores eran importantes, entre ellos una compra destacada: Estuve estudiando unos tres años. En un momento de tu vida dices: ‘con los sueldos que hay ahora mismo, ¿qué hago? Nada. ¿Y si me presento a ‘Pasapalabra’? Te compras un diccionario y un día dices ‘¿y si me apunto al casting?’”. Rosa hacía referencia a Anki, la conocida aplicación para generar tarjetas que ya habían utilizado otros concursantes y ganadores del Bote con anterioridad.
Competencia amistosa
Una de las primeras preguntas que el de Requena ha puesto sobre la mesa ha sido sobre un posible trato, para partir el premio. Sin embargo, ninguno de los dos ha cedido ante el comentario, dejando claro que la competencia existe, aunque al final del día esta sea amistosa. “No, no hemos hecho trato, no hay trato, la rivalidad es la rivalidad. Además, no sería justo tampoco para el juego”, dejaba claro Manu, a lo que se ha sumado Sara de inmediato: “Es una pena que alguien se quede sin el premio, pero tú también sabes que cada uno va a por todas, cada uno quiere lo mejor para sí mismo, sabiendo la rivalidad sana que hay. Sabes que premio solo hay uno”.
Motos ha insistido, por su parte, en la posibilidad de haberlo hablado ni siquiera una sola vez. Manu lo ha tenido claro en todo momento, mientras que Rosa bromeó con que lo había intentado. Las hormigas intervinieron a continuación, asegurando que podían casarse en bienes gananciales, un hecho para lo que ambos ya llegaban tarde. Asimismo, el presentador también se ha interesado por su contacto fuera de plató, un hecho que han descartado. “La competencia es la competencia”, mantenía Manu.

