El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha castigado al Badalona Women con la retirada de tres puntos en la clasificación de la Liga F por incumplir reiteradamente la obligación de contar con un médico para sus jugadoras en los partidos.
El Badalona era séptimo de la tabla, con 26 puntos. Pero al perder tres puntos caerá a la undécima posición, con 23, aún muy por encima del descenso.
En su resolución, la RFEF deja claro que el club catalán es reincidente en esa falta. De hecho, puntualiza que el Real Sociedad-Badalona del pasado fin de semana era la sexta vez que se presentaban sin doctor. Eso quiere decir que en seis de las 19 jornadas del campeonato, el equipo no ha presentado médico propio.
También remarca el argumentario de la sanción que el Badalona Women fue advertido expresamente antes del último encuentro que incurrir de nuevo en el mismo error significaría la pérdida de tres puntos. Y aún así persistió en su negligencia al no comparecer con un doctor.
Según el artículo 39.1.h del Reglamento de Competiciones de la RFEF, el médico en la máxima categoría debe “estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos”, “asumir las responsabilidades concernientes al control antidopaje” y “estar presente también en el desarrollo de todos los entrenamientos”.
Disciplina considera que se trata de un “incumplimiento, consciente y reiterado” por parte del Badalona Women de la normativa del órgano federativo. De ahí que la sanción no se haya hecho esperar más.
El castigo empaña una temporada que está siendo histórica para el club catalán, que solo ha perdido cinco partidos en la Liga F y en la Copa de la Reina se ha clasificado por primera vez para las semifinales, en las que se medirá al Barça.
