El fichaje frustrado de Harry Kane por el Manchester City ha abierto una posibilidad hasta hace poco inconcebible: Cristiano Ronaldo dirigido por Pep Guardiola. Los rumores cada vez son más sólidos puesto que las dos partes tienen intereses comunes; el atacante portugués quiere cambiar de aires y el técnico catalán busca un jugador con gol. Pocos mejores que Cristiano para ello.
A falta de una semana para el cierre de la ventana de fichajes, el City busca un sustituto del 'Kun' Agüero, ahora en el Barça. Sin Kane y con el gol a precio de oro, un jugador experimentado como Cristiano Ronaldo es una opción real. Para el ex del Real Madrid se ha cerrado una etapa en la Juventus y el regreso a la Premier League, donde jugó con el Manchester United -rival directo del City-, no puede descartarse.
25 millones para salir de la Juventus y algún jugador
Desde Italia aseguran que el acuerdo aún no es total, pero tanto City como Jorge Mendes, representante de su compatriota, parecen haber llegado a un acuerdo. Ahora falta el entendimiento entre los dos clubs. La Juve quiere al menos percibir 25 millones por Ronaldo, de 36 años. También se podría incluir a Gabriel Jesus en la operación, aunque el club inglés se mostraría más favorable a un intercambio con Raheem Sterling.
Mendes se encuentra a estas horas en Turín para exponer la propuesta del City. En las próximas horas la operación podría desencallarse.

Guardiola y Cristiano, durante su etapa en el Barça y Real Madrid respectivamente
Hay que recordar que la Juventus pagó 117 millones de euros el verano del 2018 con el objetivo de trasladar su supremacía de Italia a Europa. Sin embargo, la Champions se le ha resistido a la Vecchia Signora y al portugués, sin poder pasar de cuartos. Además, el último Scudetto fue a parar a las manos del Inter después de nueve títulos consecutivos de los bianconeri. Cristiano no pudo hacer lo suficiente para evitarlo. En la ciudad italiana ha ganado dos ligas, una copa y dos supercopas italianas.