La Copa suele estar repleta de sorpresas. Después del Mallorca, la otra 'campanada' de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey la ha protagonizado el Sevilla, que ha quedado eliminado. El equipo de Xavi García Pimienta visitaba el campo del Almería, que lidera la Segunda División y llegaba en estado de gracia al derbi andaluz.
Los hispalenses cayeron goleados en el recinto almeriense con una exhibición del delantero colombiano Luis Suárez, que firmó un hat-trick, y con otro tanto del serbio Marezi. El cuadro de Nervión estuvieron por delante en el marcador, pero el conjunto de Rubi se agigantó y barrió con claridad a los sevillistas.
Los de García Pimienta arrancaron con buen pie al anotar Isaac Romero a los cinco minutos de partido. El equipo hispalense aguantó y resistió las embestidas del Almería hasta la media parte. El batacazo se empezó a fraguar en el segundo tiempo. En tan solo diez minutos, el cuadro indálico daba la vuelta al duelo con los tantos de Marezi (49) y el primero de Luis Suárez (55). El equipo de Nervión estaba completamente desbordado y desarbolado.
Los locales mantuvieron el pie en el acelerador y pusieron otra marcha más para poner el 3-1 a través de las botas de Luis Suárez (78). Los de Rubi mostraron todas las carencias y debilidades de los visitantes. Lejos de conformarse, quisieron ampliar la renta y rubricar el billete a octavos con más goles. El tanto definitivo también lo puso el colombiano en el tiempo de descuento desde el punto de penalti (96), lo que confirmaba el desastre del Sevilla. El revés es mayúsculo para los del Sánchez-Pizjuán.
Huesca, 0 - Betis, 1
Isco guía al Betis hacia octavos
El Betis se valió de una genialidad de Isco para certificar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 0-1 al Huesca, al que le anularon dos goles por fuera de juego. Los verdiblancos dominaron el encuentro en El Alcoraz, pero ese control del partido no se tradujo en ocasiones de gol claras que le sirvieran para sentenciar el duelo.
Tras unos primeros minutos que fueron un monólogo del conjunto andaluz, los oscenses se rehicieron y gozaron de varias oportunidades para adelantarse. Sin embargo, los béticos quisieron aprovechar que los aragoneses iban hacia su portería para sorprender en el contraataque. En el minuto 38, Isco batía al guardameta local con un tiro inalcanzable.
Isco Alarcón, tras anotar su gol.
En la segunda parte, los de Pellegrini fueron a más y crearon más peligro en el área rival, pero les faltó contundencia para firmar el 0-2. Al no llegar esta resolución, el equipo de Antonio Hidalgo (que fue expulsado) se vino arriba e intensificó sus ataques para tratar de volver a abrir la eliminatoria. De hecho, el árbitro anuló dos goles de los locales (de Sergi Enrich y de Soko) en los últimos siete minutos por fuera de juego.
Tenerife, 1 - Osasuna, 2
El Osasuna sufre para pasar a la siguiente ronda
De los equipos de Primera, también cumplió el Osasuna. El equipo de Vicente Moreno consiguió el billete para la siguiente ronda copera con una victoria ante el Tenerife (1-2). Fue un duelo de contrastes: mientras que los rojillos dominaron a placer en la primera parte, los tinerfeños fueron superiores tras el ecuador y pudieron mandar la eliminatoria a la prórroga hasta el último suspiro.
El cuadro navarro materializó su primera tentativa a puerta en el minuto 6 fruto de un córner que lanzó Rubén García y que Herrando mandó al fondo de la red rematando con el hombro. Los pamploneses hacían pasar apuros a los de Álvaro Cervera y encarrilaban el encuentro antes de la media hora del partido con otro tanto que llegaba a través de un córner. No obstante, el defensor local León introdujo el esférico por error en su portería.
Los jugadores del Osasuna, después del 0-2.
Aunque el conjunto rojillo parecía tener el choque bajo control, el cuadro insular se revolvió contra esa supremacía visitante y comenzó a acechar el área rival. A dos minutos de ir al descanso, Boyomo marcaba en propia puerta y el tanto daba aire a los de Cervera. En el segundo tiempo, los tinerfeños siguieron creciéndose y tuvieron tres ocasiones claras para igualar el encuentro. En cambio, el Osasuna no logró volver a chutar a portería hasta el minuto 82. Lo que parecía un paseo se acabó convirtiendo en sufrimiento.
