Se encienden las alarmas en Montilivi tras el arranque liguero del Girona

Fútbol

Dos derrotas en las dos primeras jornadas y la inestabilidad del mercado de fichajes disparan la preocupación de Míchel y del club rojiblanco

Horizontal

El entrenador del Girona, Míchel, tras la derrota en el partido de la Liga contra el Villarreal el pasado domingo en el estadio de la Cerámica

ANDREU ESTEBAN / EFE

El Girona ha comenzado la temporada de la peor manera posible. A las dos derrotas en las dos primeras jornadas, 1-3 en Montilivi ante el Rayo Vallecano y 5-0 en el La Ceramica ante un sorprendente Villareal, se suma la creciente sensación de inestabilidad en un vestuario que todavía no está definido a pocos días del cierre del mercado.

El equipo de Míchel Sánchez quedó sentenciado en ambas citas antes del descanso. Frente al Rayo, los rojiblancos encajaron tres tantos en la primera parte; en La Cerámica, el marcador ya reflejaba un 4-0 en el minuto 28. La fragilidad defensiva y los errores colectivos han puesto en evidencia a un conjunto que terminó la pasada campaña sufriendo por la permanencia y que en este arranque transmite todavía peores sensaciones.

Demasiado ruido”

Míchel SánchezEntrenador Girona

Tras el bastonazo ante el Villarreal, el entrenador madrileño señalo una situación de “demasiado ruido” e incertidumbre que rodea el club en referencia al mercado de fichajes. “Hay seis, siete jugadores que pueden estar fuera o dentro y aquí nadie piensa en la responsabilidad de dar su mejor versión en tres partidos que serán muy importantes. Ya hemos perdido dos”.

Ni el central David López ocultó su preocupación por la actitud mostrada en el inicio liguero: “El que quiera estar que dé un paso adelante y el que no que se vaya”, declaró a Esport3 tras la segunda derrota.

La situación deportiva se entrelaza con un mercado de fichajes lleno de dudas. El Girona ha sumado hasta ahora cinco incorporaciones: tres cedidos (Hugo Rincón, Vitor Reis y Thomas Lemar) y dos jugadores libres (Àlex Moreno y Axel Witsel) que elevan a ocho de 25 el número de jugadores de 32 años o más. Con una media de edad de casi 28 años, están muy por encima de equipos como el Barça, que con 25,5 años de promedio dispone de la plantilla más joven de la Liga.

El descontento en Montilivi es evidente. El equipo que hace apenas un año sorprendía a Europa con su tercer puesto en LaLiga y su clasificación para la Champions parece hoy irreconocible.

Lee también

Con dos jornadas disputadas, un solo gol a favor y ocho en contra, el Girona arranca el curso entre la presión de los resultados, la incertidumbre del mercado y la creciente impaciencia de una afición que teme revivir la pesadilla del descenso.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...