Desenlace cruel para el Girona

Celta, 1-Girona, 1

Los de Míchel ceden el triunfo en Balaídos con un penalti en el 92

Horizontal

El jugador del Girona Hugo Rincón junto a Ilaix Moriba, del Celta 

Salvador Sas / EFE

El fútbol puede ser muy cruel y al Girona hoy le ha tocado saborear su lado más amargo. Buscaba romper el peor inicio del club en Primera División y estuvo a punto de lograrlo gracias al gol de Vanat, que marcó a los doce minutos de debutar con el Girona, pero el sueño se truncó en el añadido. Un penalti en el 92 permitió al Celta sumar su cuarto empate consecutivo y hunde al Girona en los puestos de descenso.

Tres jornadas sin conocer la victoria llevaba el Girona, hasta que llegó Vladyslav Vanat para rescatar al conjunto de Míchel. Solo doce minutos necesitó el delantero ucraniano en el día de su debut para estrenarse como goleador poniendo al Girona por delante en el marcador con un disparo cruzado desde la derecha del ataque catalán. Un tanto que celebró con rabia el equipo de Míchel, quitándose de encima la pesada losa del mal arranque de curso. La jugada no estuvo exenta de polémica pues el Celta reclamó una posible falta sobre Jutglà en la recuperación del Girona que acabaría con un pase al espacio de Iván Martín para que Vanat rematase el trabajo con un gran derechazo.

Horizontal

Vanat debutó con gol con la camiseta del Girona 

Salvador Sas / EFE

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Míchel se liberó, sembrando las dudas en un Celta que tampoco ha comenzado bien la temporada. Pero se rehicieron los de Giráldez, que dieron algún susto al rival. El partido se rompió y se convirtió en un correcalles de ida y vuelta que exigió al Girona aplicarse con esmero para mantener su ventaja en el marcador. Pero resistió el conjunto catalán, también a las últimas embestidas de un Celta herido que iba a la desesperada buscando el empate antes del descanso. Gazzaniga evitó el gol de Jutglà en una de las mejores ocasiones del equipo vigués y poco después el ex del Barça volvería a poner en apuros a la defensa catalana con un disparo que buscaba la escuadra pero se fue por encima de la portería.

El Celta, que había ido de menos a más en la primera mitad, arrancó enchufadísimo la segunda parte. Gazzaniga volvió a salvar a un sufridor Girona con una mano prodigiosa para evitar el gol de un participativo Jutglà, y una más de Mingueza. El Girona sufría para contener las arremetidas del Celta que cada vez se sentía más fuerte asediando a un rival tocado.

El Girona sigue sin conocer la victoria 

Míchel movió el banquillo y dio entrada a Bryan Gil y a Francés para tratar de reactivar a los suyos. Y los cambios surtieron efecto. El delantero de Hospitalet tuvo en sus botas dos grandes ocasiones para ampliar la ventaja del Girona nada más entrar: un remate de cabeza y un disparo desviado que no encontró portería.

La respuesta del Celta fue un remate de Starfelt tras una muy mala salida del portero del Girona que a punto estuvo de costarle muy caro al conjunto catalán. Balaídos empujaba a los suyos. Ilaix Moriba intentó la sorpresa con un potente disparo que se marchó alto

Al Celta se le acababa el tiempo y se volcó al ataque encerrando al Girona en su propia área, pero los de Míchel resistieron con uñas y dientes. Intentaron aprovechar sus opciones para rematar el partido en una contra. Portu estuvo a punto de hacerlo en el 82, pero salió bien el portero del cuadro gallego para evitarlo.

Y cuando el Girona ya saboreaba su primera victoria de la temporada recibió el mazazo. Blind intentó despejar el balón en el área, pero no llegó al balón e impactó en el pie de Rueda, cometiendo penalti. Borja Iglesias transformó la pena máxima empatando el encuentro en el 92. El Girona sigue sin levantar cabeza y cerrará la jornada en puestos de descenso.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...