Al Hansi Flick más orgulloso se le acumula la faena: “Los titulares lo hicieron fantástico, los que salieron... aún más”

Barça, 6 - Valencia, 0

El técnico alemán reconoció que “así es cómo queremos jugar” y puso en valor el nivel de todos los jugadores, con el debate del nueve entre Lewandowski y Ferran

Horizontal

Lewandowski, abrazado a sus compañeros después de la goleada ante el Valencia 

Alejandro Garcia / EFE

A priori, Robert Lewandowski es el nueve de este Barcelona que vuelve a arrollar en la Liga, con un 6-0 sin discusiones ante el Valencia. Pero Ferran Torres dio un recital de cómo moverse y de cómo definir en el área, lo que le complica a Hansi Flick la elección de esta posición tan sensible (”estoy contento que tengamos esa gran cualidad, me encanta. Los que entran incrementan el rendimiento. Se trata del equipo, no de un jugador”). 

Igual se podría hablar de Fermín López, sin duda la estrella del encuentro en el Johan Cruyff, y Dani Olmo, suplente. O de Eric Garcia, mariscal junto a Pau Cubarsi, y Ronald Araujo. O el recién reincorporado 383 días después Marc Bernal (“es muy merecido”) y De Jong. O Gerard Martín (“ha evolucionado mucho”) con Balde. Y así con otros jugadores que piden paso en un Barça en el que todo carburó. Y el entrenador lo celebra aunque se le acumula faena.

Lee también

Vuelve el Barça insaciable

Juan Bautista Martínez
Horizontal

”Estoy muy contento, desde el comienzo mostramos cómo queremos jugar”, dijo Flick en los micrófonos de Movistar. Después del empate en Vallecas y del segundo tiempo flojo del equipo, el técnico alemán habló abiertamente de los egos (“los egos matan el éxito”). “No solo Fermín, todos los que estuvieron en el campo lucharon. Siempre es el equipo, y son fantásticos, en todas las posiciones somos buenos. El equipo titular lo hizo fantástico y los que salieron todavía más”, añadió. El propio onubense, bigoleador, comentó que “al comienzo fue difícil, pero todo el equipo estuvo al nivel. El marcador lo refleja”.

Flick quiso evitar personalismos. El técnico entiende el fútbol desde el colectivo y quiso destacar que no estaba Lamine Yamal, Balde, De Jong... Pero en cambio el equipo “demostró estar listo para todos los encuentros”. Aunque no pudo regatear, ante la insistencia, hablar de Fermín después de todo lo que pasó antes del cierre del mercado, cuando fue tentado por el Chelsea: ”Hay que mantener la calma. Es un gran paso para él y quiero verlo en cada partido. Tiene cualidades increíbles. Es agresivo. Cuando la tiene es increíble, con confianza es creativo. Puede mejorar más”.

El técnico, preguntado por su crítica a la Real Federación Española de Fútbol e indirectamente a Luis de la Fuente por las molestias con las que regresó Lamine Yamal, dijo que “no” había hablado con el seleccionador y se reafirmó en todo lo que pronunció: “No tengo que decir nada más”. 

Tampoco quiso ampliar sus reflexiones sobre el estadio azulgrana y la incertidumbre con hay entre el Camp Nou, Montjuïc y el estadio Johan Cruyff: “Conociendo la situación no hay excusa, si toca jugar aquí, jugamos aquí”. 

El propio Fermín, protagonista indiscutible, destacó su entendimiento con Ferran (“me entiendo muy bien con Ferran, me dio una buena asistencia, pude ayudar al equipo”) y el hambre de este Barça: “El mensaje es el mismo que el año pasado, con intensidad y humildad”. Y le juró amor eterno al club azulgrana: “Nunca dudé, siempre hubo especulaciones, pero siempre quise estar aquí y lucharé por estar aquí muchos años”. Hasta Marc Casadó, claro en la zona mixta, consideró que “es muy enérgico y esto le dará más confianza”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...