Las Claves
- Javier Tebas acusó al Real Madrid de utilizar el caso Negreira para coaccionar al Barcelona tras abandonar el proyecto de la Superliga.
- El presidente de
Javier Tebas, al frente de LaLiga, denunció este martes que el Real Madrid aprovecha el 'caso Negreira' para intimidar al Barcelona por desistir del proyecto de la Superliga.
“El caso Negreira esta judicializado pero no por el real madrid, fuimos los primeros en ello, que casualidad que cuando el Barça se sale de la Superliga vuelve el ataque judicial del Real Madrid, eso se llama coacción” indicó Tebas durante un evento matutino de Europa Press.
El máximo dirigente de LaLiga definió el trato con Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, como “institucional”: “Se quiere destruir el fútbol y cambiar lo que entendemos. O estás con él o contra él y no es un tema personal, me resultaría mas cómodo llevarme bien con él e ir al palco todos los fines de semana. No tendría que aguantar todo lo que se dice de mí”.
Festejo que las relaciones se hayan roto a causa de la Superliga, puesto que en el caso Negreira no se han evidenciado pagos ni la adquisición de árbitros.
“Florentino dijo que el caso Negreira fue el caso mas grave del fútbol español y no es verdad, fue la compra y amaño de partidos del 2008 al 2013 y eso terminó. Su postura fue la de mirar a otro lado” añadió Tebas.
Javier Tebas evaluó la intervención del FC Barcelona y Real Madrid en el proceso Negreira, refiriéndose también al trato que mantienen ambos equipos: “Si las relaciones están rotas por la Superliga me alegro, en el proceso Negreira no se han acreditado pagos ni compras a árbitros sino al presidente del CTA que también es muy grave, si alguien se pudiese quejar de los arbitrajes no serían los dos grandes clubes de España”.
Los dos clubes de mayor renombre en España no son precisamente los que más motivos tienen para cuestionar el desempeño arbitral.
Asimismo, el dirigente de LaLiga rememoró la posición del Real Madrid frente al pacto de inversión de CVC en el torneo: “Cuando hicimos el tema del CVC en agosto del 2021, el Real Madrid sacó una nota diciendo que ejercerían acciones civiles y penales contra mi y Javier de Jaime, presidente del CVC, era la amenaza para intentar que nos echásemos atrás”.
