Después de la negativa a la petición de aplazar el partido de sábado ante el Atlético Madrileño, solicitud motivada por el estado del césped de Can Dragó, el CE Europa ha presentado este martes ante la Federación Española de Fútbol el estadio de La Bòbila, en Gavà, como alternativa para acoger este enfrentamiento.
Tal y como ha explicado el club en un comunicado, el estadio de Gavà dispone de césped natural y ya ha acogido recientemente partidos de Primera Federación, puesto que fue el campo utilizado por el Cornellà en alguna ocasión. A pesar de que “La Bòbila no cumple con el aforo mínimo establecido por la Federación para esta categoría”, hay que recordar que a lo largo de la presente temporada “el CE Europa ha disputado partidos en otros estadios que tampoco cumplían este requisito mínimo de 3.000 espectadores”, aforo que sí tendrá el estadio de Can Dragó.
El CE Europa ha disputado partidos en otros estadios que tampoco cumplían este requisito mínimo de 3.000 espectadores”
El CE Europa está por tanto a la espera de una respuesta de la Federación Española de Fútbol “lo más pronto posible”, con el objetivo de “poder organizar con antelación el desplazamiento de nuestra afición y la gestión de las entradas”, teniendo en cuenta que el aforo del estadio de La Bòbila es inferior al número total de socios del club.
Finalmente, el CE Europa expresó su agradecimiento “a los clubes del fútbol catalán que se han puesto en contacto con la entidad para ofrecer sus instalaciones”, así como “al CF Gavà y al Ayuntamiento de Gavà por todas las facilidades mostradas”. Igualmente, el club agradece “la comprensión, la paciencia y el apoyo de sus socios y socias mientras resto a la espera de la resolución definitiva”.
