99 ' ¡Finaaaaaaaaaaaaaaaaal del partido con un blocaje de Remiro a un centro lejano para poner el broche de oro a una noche que Anoeta nunca olvidará! Matarazzo se lo jugó todo a un toma y daca que le salió de cara y que sabe a gloria: comportaba un riesgo enorme y la recompensa ha sido mayor. El 'MVP' es Remiro.
96 ' Lamine se escapa rumbo a la frontal y prueba con un zapatazo que se le va muy por encima de la meta de Remiro.
93 ' ¡¡Al palo Rashford, que ha intentado marcar un gol olímpico Oyarzabal corrió atrás para intentar cabecear la pelota a córner, pero no llegó a tiempo y la madera salvó a los donostirras. Remiro le dio las gracias a su poste acercándole la frente y tocándolo con los labios.
91 ' ¡Nueve minutos de añadido!
88 ' Entrada durísima de Carlos Soler a Pedri. Le clavó los tacos en el tobillo. Aunque, al principio, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla, el VAR le aconsejó que fuera a revisar la acción, cosa que hizo, y le manda a las duchas antes de tiempo.
85 ' Bardghji y Gerard Martín entran por Koundé y Cubarsí nada más mostrarle el árbitro una cartulina amarilla a Fermín por protestar.
85 ' ¡¡Al larguero Koundé ¡Centro medido de Cancelo y testarazo potente del francés, cuya presencia nadie imaginaba en la defensa de la Real Sociedad, con el balón dando en el travesaño de Remiro con mucha violencia!
82 ' Aramburu, que estaba amonestado, se retira para que entre Caleta-Car.
78 ' Cartulina amarilla para Zubeldia, que se pasa de frenada en una entrada a unos metros de la frontal de la Real.
76 ' Tarjeta amarilla a Eric García por la vehemencia de las protestas que acaba de proferir hacia el árbitro.
76 ' Joan García se sale de su portería y la deja desprotegida para rechazar un pase en largo, así que Cubarsí se tiene que meter bajo palos para despejar, de cabeza, un tiro picado. Se está revolucionado todavía más el partido en Anoeta y le está favoreciendo a la Real.
71 ' ¡¡Gonçalo Guedes ¡¡Goooooooooooooool de la Real Sociedad ¡A Joan García se le escapa un tiro de cabeza de Carlos Soler, se sale de su sitio y el rechace le cae al español, que juega para el portugués, que afina una volea de derechas que manda al fondo de las mallas con un bote en el césped de asistente!
70 ' ¡¡Es Marcus Rashford ¡Goooooooooooool del Barcelona! ¡Lamine Yamal pone un centro tocadito hacia el segundo palo y su compañero, que prácticamente acababa de entrar al campo, resuelve amortiguando la pelota con la frente aprovechando que Remiro apenas tenía margen para responder!
69 ' El coche médico entra para recoger a Kubo, que no puede siquiera ponerse de pie, y Anoeta le despide con una ovación. Matarazzo introduce a Barrenetxea por él. De paso, entra Aihen Muñoz por Sergio Gómez.
64 ' ¡¡Qué paradón de Remiro ¡A bocajarro ante Lewandowski, ha sacado una mano izquierda providencial para despejar el testarazo con el que el polaco le había retado a cuestión de un metro de distancia! Justo en la jugada anterior, se ha roto Kubo, que se ha llevado la mano al muslo y no va a poder seguir.
62 ' Hansi Flick quema las naves. Redebuta João Cancelo entrando por Alejandro Balde y también ingresan Marcus Rashford y Robert Lewandowski por Ferran Torres y Dani Olmo.
58 ' Después de un tiro de falta de Lamine Yamal que se va alto, Gorrotza entra por Turrientes; Odriozola lo hace por Brais Méndez.
53 ' Ferran Torres pone a prueba a Remiro con un zapatazo potente que el portero de la Real Sociedad repele, como varios anteriores, con las palmas de las manos. La actuación del cancerbero 'txuri-urdin' está siendo de notable para arriba.
51 ' Tarjeta amarilla a Aramburu por agarrar a Dani Olmo para que no saliera a la contra cuando el jugador del Barcelona le había quitado la pelota cerca del área.
49 ' ¡¡Al palo Dani Olmo ¡Pase raso de Fermín que viaja de un extremo al otro de la portería de Remiro hasta que llega a parar a su compañero, autor de un tiro de primeras casi sin ángulo que da en la madera por la parte de fuera y se va por línea de fondo!
47 ' Fuera de juego de Mikel Oyarzabal, que estaba detrás de Cubarsí cuando recibió un pase que le dejó casi solo ante Joan García. Resolvió con un tiro cruzado que el portero del Barcelona desvió levemente hacia un lado, por lo que el capitán de la Real ya estaba pidiendo un córner.
46 ' ¡Arranca la segunda mitad!
45 ' ¡Descanso! De momento, gana la Real Sociedad un partido con mucho ritmo. Matarazzo se lo jugó todo a un toma y daca confiando en el buen hacer de su defensa y le está saliendo a pedir de boca. Hubo mucho trabajo del equipo arbitral, que anuló cuatro goles y un penalti a Lamine Yamal en el tiempo de descuento de este acto.
45 ' ¡Confirmado: se anula el penalti por fuera de juego de Lamine Yamal! Contando los tres goles anulados del resto de la primera parte, esta es la cuarta ocasión en que se invalida una oportunidad clara de anotar por parte del Barcelona o una anotación, directamente.
45 ' El VAR revisa la jugada porque, a decir verdad, Lamine Yamal estaba en fuera de juego en el momento de recibir el pase de Frenkie. No debería tardar mucho la sala VOR.
45 ' ¡¡Penalti para el Barcelona ¡Pase de tacón de Frenkie de Jong para Lamine Yamal a la espalda de Zubeldia, que se resbala en la presión al '10' y termina por derribarle ya habiendo superado la línea de cal de la frontal! El árbitro no se lo pensó dos veces y señaló el punto fatídico.
45 ' ¡¡Qué paradón de Remiro ¡Ahora sí, Lamine tenía línea de visión cristalina para chutar y, con el interior de la zurda, intentó cambiar de palo la pelota ante un guardameta que estiró el brazo derecho y palmeó el esférico hacia fuera! Acción providencial de un cancerbero que está jugándose su puesto en la Selección de cara al Mundial.
45 ' Lamine recibe la pelota de Pedri al lado derecho del área de Remiro y dibuja un 'zigzag' para irse del defensa que le sale al paso, pero que no le sirve para, después, tener opciones claras de tiro a puerta. Le sale al paso un tercer zaguero y la Real termina extinguiendo el ataque 'culé'.
45 ' Cinco minutos de añadido a la primera mitad. Es razonable teniendo en cuenta que se han anulado cuatro goles.
43 ' Lamine juega raso atrás para Koundé, que espera en la frontal para proponer un tiro de derechas usando el interior de la bota que da en el tren inferior de Beñat Turrientes y se va fuera. La Real Sociedad está aguantando bien a un Barcelona cuya principal idea ofensiva pasa por la improvisación de Yamal y los contragolpes.
42 ' Error de Lamine Yamal, que rasea un pase con demasiada fuerza para dejar solo a un compañero frente a Remiro, pero solo consigue que el propio Remiro reciba el balón. Anoeta protesta que, en el origen de este ataque, hubo un empujón de Koundé a Jon Martín. También se queja Matarazzo, pero, para el árbitro, no hay nada.
39 ' Falta de Lamine Yamal en una porfía por la pelota con Sergio Gómez, que celebra haber ganado esta acción lanzando los puños a la grada, que lo celebra en consonancia. El '10' del Barcelona no protesta, aunque niega levemente con la cabeza y se va andando despacio.
37 ' Potentísimo tiro de Dani Olmo desde un piquito del área de la Real Sociedad. Remiro, que no se lo esperaba, ataja hacia abajo la pelota, que rebota en el césped y se va fuera por línea de fondo. Gran idea del pupilo de Hansi Flick, que, eso sí, falló una ocasión clara antes.
36 ' Beñat Turrientes finaliza una jugada de la Real Sociedad con un golpeo tan potente como lejano que acaba en las manos de Joan García. El centrocampista ha resuelto bien porque, de este modo, evitaba que el Barcelona contara con la oportunidad de salir a la contra. Desde el gol, no hay respuesta ofensiva de los de Flick.
34 ' Pedri llega tarde a una entrada a Carlos Soler y le golpea la tibia, así que el árbitro pita falta. El tinerfeño protesta bastante a pesar de que lo cierto es que su compatriota ha arribado bastante antes a la disputa por este balón. Evidentemente, aprovecha el 'txuri-urdin' para ganar algo de tiempo.
33 ' Fallo de Jules Koundé en la protección del área. Se acercó, con Pau Cubarsí, a cubrir a otro jugador de la Real Sociedad en lugar de a un Oyarzabal que se había desmarcado a su espalda y estaba un metro y medio por detrás, con margen para cargar la pierna sin estorbo alguno.
32 ' ¡¡Es Mikel Oyarzabal ¡Qué golaaaaaaaaazo de la Real Sociedad! ¡Gonçalo Guedes, partiendo en parado, puso un envío muy potente al segundo palo de Joan García y ahí estaba su capitán para, con un derechazo poderoso a bocajarro, abrir la lata cuando el 0-1 parecía mucho más cerca que este 1-0!
29 ' Después de una revisión del VAR, el árbitro refrenda que hay fuera de juego en el gol de Lamine Yamal. Estaba adelantado, pero el 'quid' de la cuestión era si la pelota le venía del pie de Koundé, que estaba en el suelo, o de un defensa de la Real Sociedad, si bien se podría juzgar una posición adelantada posicional aunque le llegara de un rival.
27 ' ¡¡Otro gol anulado Lamine Yamal se coló en el área desde la banda derecha y jugó con Koundé, que cayó, rodeado de defensas, de modo que el cuero le llegó de vuelta al español, que estaba en fuera de juego en este momento, así que el linier y el árbitro determinaron posición antirreglamentaria. El VAR lo está mirando, de todos modos.
25 ' Anoeta le dedica un aplauso a Guedes porque finaliza un contragolpe con un recorte hacia dentro frente a Koundé y un zapatazo de circunstancias que manda el balón, raso, a los guantes de Joan García. Al principio del 'sprint' del portugués, se había caído, pero recobró la postura, lo que ha encantado a la grada.
24 ' Centro de Lamine Yamal, que busca impregnarle un poco de veneno a su envío, lo que fuerza a Remiro a sacar la palma de la mano a pasear por si tenía que desviar el intento de asistencia. No ha hecho falta al final, pero crecen las llegadas, ocasiones y oportunidades de los de Hansi Flick.
23 ' ¡¡La que acaba de tener Dani Olmo ¡Lamine Yamal le dejó solo delante de Remiro con un pase magistral, pero ejecutó un golpeo de primeras que mandó el balón a la grada porque metió el pie demasiado por debajo del esférico! Muy activo el '10' del Barça en este tramo.
21 ' Fuera de juego de Frenkie de Jong, que se desmarcó de la línea defensiva de la Real Sociedad para firmar un remate a bocajarro reposado con el que bastó con cambiar un poco la dirección de la pelota para superar a Remiro. En todo caso, el neerlandés estaba adelantado por un buen cacho.
17 ' Qué barbaridad lo que acaba de hacer Lamine. Estaba en la banda derecha, unos metros antes de la línea medular, y se ha escapado de la presión de tres rivales con un autopase, un túnel y un recorte tirando de espuela para cambiar de dirección y velocidad, si bien el ataque del Barcelona que facilitó ha quedado en nada.
15 ' Qué buen pase le había filtrado Balde a Fermín por la banda derecha, pero el centrocampista solo pudo picar un centro para nada intimidante hacia la posición de Remiro, que ha atrapado el esférico con la facilidad que esgrimó en el primer tiro a puerta de Dani Olmo en todo el encuentro.
14 ' Zapatazo de Dani Olmo desde la frontal que se va directamente a la platea. La Real está permitiendo muchas conducciones por esta zona de su campo y esa es la génesis del tanto que, antes, ha anotado Fermín López. También de esta oportunidad que se acaba de relatar.
12 ' La Real Sociedad juega muy directo y, de momento, propicia un contexto de partido bastante alocado que, si bien le ha valido para marcar -aunque el gol se anuló- a los 30 segundos o menos, también para tener que cubrirse ante bastantes acometidas del Barcelona para no llevar la cita ni un cuarto de hora consumido.
9 ' ¡Anulado el gol! Gil Manzano anula la diana de Fermín porque, al ver repetida la acción entre Dani Olmo y Take Kubo, entiende que el pupilo de Hansi Flick rebañó el pie del de Pellegrino Matarazzo antes de mover la bola.
8 ' Aconsejado por el VAR, el árbitro acude al monitor de la banda para revisar una posible falta de Dani Olmo sobre Take Kubo en la recuperación de pelota que ha originado el gol de Fermín. Es una acción complicada porque el español desplaza bien el pie de su par o bien la bola casi a la vez.
7 ' ¡¡Es Fermín López ¡¡Goooooooooooooooooool del Fútbol Club Barcelona Jon Aramburu intentó salir de atrás por la banda derecha asociándose con Takefusa Kubo, pero Dani Olmo le quitó la pelota al japonés y se la facilitó a su compatriota, autor de una breve conducción y un golpeo ajustado ángulo del palo derecho de Álex Remiro desde la frontal.
5 ' Nueva oportunidad del Barcelona. Primero, Zubeldia bloca, con la espalda, un tiro de Frenkie de Jong. En la rejugada, Dani Olmo prueba suerte desde la frontal, pero no ofrece un disparo demasiado colocado ni potente, así que Remiro lo tiene fácil para desplazarse lateralmente y atrapar el cuero.
2 ' ¡Paró Remiro! El Barcelona lanza un contragolpe con un pase por alto hacia Lamine Yamal, que parte desde su campo para no caer en fuera de juego, y la jugada acaba con un tiro de derechas de Pedri que el portero de la Real Sociedad despeja con las palmas de las dos manos mientras se vuelva a su derecha.
1 ' ¡¡Gol anulado a la Real Sociedad por fuera de juego Centro tocadito de Guedes desde la banda izquierda y testarazo a bocajarro de Mikel Oyarzabal que dio en la parte baja del larguero de Joan García y se alojó en el fondo de sus mallas, pero el punta de la Selección Española estaba muy adelantado en el momento del envío.
1 ' ¡Arranca el partido en Anoeta!
0 ' Probablemente Matarazzo no entienda nada de lo que está ocurriendo con la tamborada, pero se lo está pasando pipa en el banquillo. Ha aplaudido con una sonrisa de oreja a oreja y le ha dado un toque cariño a uno de sus asistentes en señal de que le ha gustado mucho el concierto.
0 ' La Real Sociedad le hace el pasillo de campeón al Barcelona por su éxito en la Supercopa de España. A la entrada de los azulgranas, Lamine Yamal se ha acercado a Álex Remiro, compañero de la Selección, para chocarle la mano y darle un abrazo cargado de sonrisa.
0 ' La reglamentaria tamborada se celebra bajo la lluvia a la espera de que los jugadores salten al terreno de juego. A una orquesta desperdigada por el terreno de juego la embellecen violines, varias voces y el silencio de la grada, que atiende con respeto el sonido que conmemora el inicio de su fiesta mayor.
0 ' Por cierto: Hansi Flick ha confirmado en declaraciones a 'Movistar' que Raphinha se cae de la titularidad porque ha sufrido un golpe fuerte que le impedía incluso caminar con normalidad, de modo que se ha decantado por que descanse hoy. El brasileño pasa por el mejor momento de su carrera actualmente, pero Fermín ocupará su lugar.
0 ' El tolosarra subió una fotografía a sus redes sociales que atestiguaba que se encontraba en Donostia, así que no debería sorprender que se dejara ver, hoy, por el palco de Anoeta, si bien es consciente de que concentraría muchas miradas. Quizá demasiadas. En todo caso, si se deja ver, la realización lo inmortalizará.
0 ' La tamborada es la fiesta mayor de la ciudad de San Sebastián y arranca el 19 de enero, o sea, mañana lunes. De ahí que la Real Sociedad quiera conmemorarlo antes de esta cita frente al Barcelona. Hay otros atractivos de cara a este enfrentamiento y uno de ellos es Xabi Alonso, exentrenador del Real Madrid.
0 ' Va acabando el calentamiento, que ha sido plácido más allá de por la necesidad de que los jugadores se resguardaran de las gotas que están cayendo sobre San Sebastián. La lluvia no es intensa y mucho menos óbice para el desarrollo habitual del protocolo de inicio de partido, que incluye una tamborada.
0 ' Sus repuestos al completo son Marrero, Fraga, Aihen Muñoz, Elustondo, Caleta-Car, Odriozola, Gorrotxategi, Zakharyan, Goti, Sucic, Pablo Marín, Barrene y Karrikaburu.
0 ' La pizarra que rindió a Osasuna en la Copa del Rey difiere de esta en la vuelta de Remiro y las apariciones de Jon Martín, Turrientes, Brais Méndez y Guedes. El estratega estadounidense se reserva a hombres de filo como Barrenetxea por si prefiere usarlos como revulsivos hoy.
0 ' Los titulares de Pellegrino Matarazzo son: Álex Remiro; Jon Aramburu, Jon Martín, Igor Zubeldia, Sergio Gómez; Beñat Turrientes, Carlos Soler; Take Kubo, Brais Méndez, Gonçalo Guedes; y Mikel Oyarzabal.
0 ' Ya está anunciado también el once de la Real Sociedad.
0 ' Los suplentes son Ter Stegen, Szczesny, João Cancelo, Araujo, Gerard Martín, Casadó, Bernal, Lewandowski, Rashford y Bardghji.
0 ' Después de la victoria sobre el Racing de Santander en la Copa del Rey, el entrenador alemán incluye en su dibujo a Eric García, Frenkie de Jong, Dani Olmo, Pedri González y Fermín López. Lo más notorio es la vuelta a la titularidad del ex del Leipzig, que, en Liga, no comenzaba un encuentro desde el 2 de diciembre de 2025.
0 ' Hansi Flick parte con: Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Álex Balde; Frenkie de Jong, Dani Olmo, Pedri González; Lamine Yamal, Ferran Torres y Fermín López.
0 ' ¡Ya tenemos confirmado el once del Barcelona!
0 ' Hoy, bastaría con puntuar para satisfacer a la parroquia 'txuri-urdina', que se rendiría a su nuevo técnico en caso de dar la campanada y vencer al Barcelona, de los mejores equipos del momento no solo en España, sino en el mundo. Es un punto interesante del día conocer cuál será la táctica del norteamericano frente a la superioridad técnica que esgrime Hansi Flick.
0 ' La testitura actual en la Real es la siguiente: Pellegrino Matarazzo, el primer entrenador estadounidense de la historia de la Liga Española, lleva ya tres partidos al mando en sustitución de Sergio Francisco con muy buenas sensaciones. Apeó a Osasuna de los octavos de final de Copa, empató al Atlético de Madrid y ganó al Getafe en la capital.
0 ' Unos escalones más abajo, la Real Sociedad ocupa la undécima posición de la Liga. Sus ambiciones en Anoeta pasan por adelantar al Rayo Vallecano y al Elche, además de empatar a puntos al Athletic, que perdió frente al Mallorca en Son Moix este mismo fin de semana. El resultado mencionado fue sorprendente.
0 ' En la Liga, el desplazamiento a San Sebastián de esta noche desliza la posibilidad de volver a alejarse del Real Madrid en cuatro puntos para subrayar la candidatura de la Ciudad Condal al campeonato regular. Los de Álvaro Arbeloa, ayer, ganaron al Levante, aunque soportaron sonoros pitos de su platea contra la plantilla y la presidencia.
0 ' Aunque solo en un plano moral, la mala deriva del eterno rival refuerza al Barça en su camino. Su técnico, Hansi Flick, se mostró muy respetuoso con la situación del Santiago Bernabéu en su rueda de prensa previa a este encuentro. Preguntado directamente por Xabi Alonso, respondió que es un entrenador "fantástico" y que lo que haga el Madrid a nivel directivo no es asunto suyo.
0 ' Entretanto, la crispación en Concha Espina espoleada por la victoria azulgrana en la Supercopa se llevó por delante el puesto de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo blanco. La directiva le destituyó el lunes y ascendió a Álvaro Arbeloa, que estaba al mando del Castilla, al sénior.
0 ' Los de Hansi Flick, que derrotaron al Real Madrid en la final del primer título del año 2026, también vencieron al Racing de Santander en los octavos de final de la Copa del Rey. Los cántabros, líderes de Segunda División, presentaron batalla en El Sardinero, tutearon a los 'culés' y cayeron con honor por 0-2.
0 ' ¡Hola holaaaaaaaaaaa! ¡Ya estamos en directo con todo lo que ocurra en el partido nocturno de la tanda dominical correspondiente a la jornada 20 de Primera División! La Real Sociedad de San Sebastián recibe, en Anoeta, al Fútbol Club Barcelona, recientemente coronado campeón de la Supercopa de España.
Generado por BeSoccer
El encuentro Real Sociedad - FC Barcelona de LaLiga EA Sports, que se disputa en Anoeta a las 21:00 horas se podrá ver en directo a través de y seguir la última hora a través de la web de LaVanguardia.
Real Sociedad - FC Barcelona
Clasificación y estadisticas entre Real Sociedad - FC Barcelona
Real Sociedad llega al partido tras haberse enfrentado en la jornada anterior al Getafe , mientras que FC Barcelona jugó su último partido de LaLiga EA Sports contra Atlético de Madrid . El Real Sociedad ocupa actualmente la posición número 8 de LaLiga EA Sports con 27 puntos, mientras que su rival, el FC Barcelona, ocupa el puesto 1 con 52 puntos.
La web de Guyana Guardian también ofrecerá toda la actualidad del choque en directo minuto a minuto tras el pitido inicial del árbitro. Consulta aquí el resto de partidos de la jornada de LaLiga EA Sports, el calendario del Real Sociedad, el calendario del FC Barcelona y las estadísticas de LaLiga EA Sports. También puedes consultar la clasificación de LaLiga EA Sports.
