Marc-André Ter Stegen ha compartido este jueves un mensaje cargado de fuerza y confianza después de confirmarse que deberá pasar por el quirófano este viernes para hacer frente a los problemas que sufre en el isquiotibial de su pierna izquierda. A través de sus redes sociales, el guardameta alemán hizo público un comunicado donde muestra su lado más humano.
A escasas horas de someterse a una nueva operación, el alemán decidió compartir un escrito consciente de que muchos aficionados no conocen su verdadera personalidad: “Soy una persona positiva. Siempre he tenido esta mentalidad y la he llevado conmigo en cada reto que he afrontado, pero este está siendo especialmente duro para mí”.
Tal como relata en el comunicado, Ter Stegen se lesionó el pasado sábado en el encuentro que disputó el Girona en Oviedo. Esta nueva lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta nuevo aviso, hecho que le podría cerrar la puerta a defender la portería de Alemania en el Mundial del próximo verano.
El mensaje del alemán muestra el impacto emocional que ha tenido esta última lesión en él, pero a la vez deja ver el compromiso del guardameta con el Girona. “Ahora mi rol ha tenido que cambiar por completo, pero mi apoyo al equipo no lo hará. No es solo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico; se siente como una familia, y desde el principio he sentido su apoyo y cercanía”. Ter Stegen apenas ha tenido tiempo para afincarse en la portería del equipo rojiblanco, que ahora, en principio, volverá ocupar Gazzaniga.
Jugadores del FC Barcelona como Fermín, Dani Olmo, Ronald Araujo o Frenkie de Jong respondieron al comunicado del alemán mandándole su apoyo. A su vez, el FC Barcelona también ha contestado al escrito del alemán con un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram.

