Las Claves
- El Girona visita al Sevilla FC en el estadio Sánchez Pizjuán buscando prolongar su racha ganadora pese a las bajas importantes.
- El guardameta Ter
Careciendo de Ter Stegen y Àlex Moreno, el Girona intenta hoy, desde las 18.30 h, prolongar su racha ganadora en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el equipo catalán ha derrotado al Sevilla en sus tres choques más recientes.
En relación con el guardameta germano, intervenido ayer de una dolencia en el isquiotibial de su extremidad izquierda y de quien se prevé conocer el periodo de ausencia preciso entre hoy y mañana, Míchel admitió que su situación “es una pena” ya que solo han logrado “disfrutarlo dos semanas”. “Tenemos a Gazzaniga y Krapyvtsov, y confiamos en ellos. Estamos abiertos a incorporar un portero”, afirmó el preparador madrileño.
Sobre Moreno, el único carrilero zurdo que integra el Girona en su nómina, se mantendrá inactivo por lo menos las siguientes dos semanas mientras espera nuevos exámenes médicos desde el lunes a causa de unas dolencias en el sóleo tras el duelo que sostuvieron los gironins el anterior sábado en Oviedo. “No sabemos de dónde vienen. Lo hemos hablado, pero no encontramos una respuesta. Son demasiadas lesiones en el sóleo”, explicó un inquieto Míchel. El preparador de Vallecas tampoco dispondrá hoy de Azzedine Ounahi, quien continúa recobrándose de la dolencia que tuvo con Marruecos en la Copa de África. “Está mejor, pero aún faltan unos días para que esté listo. Entre una y dos semanas”, señaló el estratega del cuadro rojiblanco.
Con problemas físicos y una plantilla limitada, el técnico del Girona no vaciló al contestar a las declaraciones que le dirigió Quique Cárcel, responsable deportivo del conjunto catalán, durante este jueves. “Estoy muy feliz aquí y en la mejor etapa de mi vida como entrenador. Si continúo o no dependerá del fútbol, pero estoy en el lugar en el que me gusta estar”, afirmó el estratega madrileño.
El Sevilla, que registra siete tropiezos en los 10 partidos previos disputados en la Liga, se perfila como el contrincante propicio para que el cuadro gerundense recupere la moral tras caer contra el colista hace siete días.


