Pocos equipos en la Liga se han movido más que el Girona en el mercado invernal. Una ventana de fichajes en la que se han reforzado con Claudio Echeverri, Fran Beltrán y el lesionado Marc-André Ter Stegen. Es por ello que este jueves el director deportivo del conjunto gironí, Quique Cárcel, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance del mercado de fichajes que han realizado los catalanes.
“Ha sido un mercado que empezó con sensaciones que no eran tan buenas”, arrancaba Cárcel. Sin embargo, el directivo del Girona se mostró convencido de que tenían “que arreglar situaciones de jugadores que no estaban siendo importantes, sobre todo para darles oportunidades de jugar en otros lados”. En ese listado de jugadores se encontraba el colombiano Yáser Asprilla, el fichaje más caro en la historia del Girona y cuyo rendimiento preocupaba al director deportivo de los rojiblancos porque “no estaba siendo un jugador importante”. Otra de las salidas que se han producido en el Girona durante el mercado de traspasos de invierno ha sido la de John Solís al Birmingham City de la Segunda División inglesa. Un equipo que, según Cárcel, “lo firma pensando que si el jugador rinde bien lo va comprar”, aunque avisa de que “no hay una obligación de compra”.
Respecto a la carpeta de llegadas, el director deportivo rojiblanco se mostró muy satisfecho por haber cerrado a Claudio Echeverri porque ya lo quisieron en verano. En cuanto a Fran Beltrán admitió que el club catalán quería “traer a dos jugadores en el centro del campo”, pero que han tenido que “hacer un esfuerzo” para traer a Beltrán desde el Celta. “No creo en las plantillas muy largas cuando ya no tienes Copa ni partidos entre semana. Quiero que todo el mundo pueda sentirse importante”, defendió Cárcel.
Cárcel aprovechó la ocasión para analizar la lesión de Ter Stegen: “Lo que ha pasado es duro, es un portero que fichamos después de la lesión de Juan Carlos y el tema de Livakovic. Pienso que estamos bien cubiertos pero tenemos que ver si tenemos presupuesto para traer a un portero que esté libre ahora mismo”. Y también reivindicó el compromiso del alemán con la entidad de la Costa Brava: “Ha salido por todos lados que volvía al Barça. Nosotros somos personas y decidimos firmar a Marc con todas las consecuencias que eso supone. Lo que haremos es intentar que se recupere de la mejor manera posible. Es una gran persona y ha demostrado unos valores humanos excelentes en las dos o tres semanas que le hemos podido tener al máximo nivel”.
En cuanto a la continuidad de Míchel, el director deportivo gironí aseguró de forma contundente que el técnico madrileño “sabe perfectamente que el Girona y Quique Cárcel quieren que renueve”. “Está siendo un año muy complicado. Estoy convencido de que Míchel es muy feliz aquí y esperemos que esto acabe en una renovación. Mi intención es que siga muchos años más en el Girona”, dijo Cárcel sobre el vínculo contractual, que acaba el 30 de junio de este año, entre la entidad catalana y el entrenador de Vallecas
Finalmente, el máximo responsable de la dirección deportiva del Girona también recetó la solución de los catalanes para acabar cumpliendo con el objetivo de mantenerse una temporada más en Primera División: “Teniendo unión, estando juntos en los momentos difíciles y fijándonos en lo que pasa dentro y no en lo que hay fuera”.

