Pocos jugadores alzan la voz como lo hace Santi Cazorla. El histórico centrocampista del fútbol español no se mordió la lengua y aprovechó la surrealista situación que se vivió el sábado con el aplazamiento del Rayo Vallecano-Oviedo para tirar un dardo a LaLiga: “La realidad es que la LaLiga está a años luz de la Premier League en todos los sentidos”, señalaba contundentemente el futbolista ovetense, quien habla con conocimiento de causa ya que estuvo seis temporadas jugando en el Arsenal.
No es la primera vez que Cazorla expresa su insatisfacción con la gestión que realiza el organismo que preside Javier Tebas. El 29 de enero, también a través de su cuenta de 'X', el jugador español clamó contra los horarios de los partidos del Oviedo: “Es una broma ya lo de jugar siempre a las 14:00”. Razón no le falta al que fuera ganador de dos Eurocopas y el Mundial del 2010 con España, ya que el Oviedo ha disputado esta temporada nueve partidos de un total de 22 a las 14 h, un horario para nada habitual.
Tal y como avanzó este lunes por la mañana el diario La Nueva España y ha podido confirmar 'Guyana Guardian', el Real Oviedo tramitó el domingo por la noche una petición al Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que esta le otorgue los tres puntos del partido que se tendría que haber disputado el sábado en Vallecas. “En este caso, la realidad supera a la ficción”, aseguran desde el club ovetense.
Fuentes del Oviedo aseguran a este diario que a las 09:15 h del sábado recibieron un correo electrónico por parte de LaLiga en el que se les notificaba el aplazamiento del encuentro, un correo que también recibió la RFEF y el Rayo Vallecano. Desde ese momento, directivos del Oviedo trataron de ponerse en contacto con la RFEF y con Raúl Martín-Presa, presidente del club madrileño, pero ninguno dio respuesta. LaLiga sí que dio señales de vida al equipo asturiano en busca de encontrar una nueva fecha para disputar el partido pero el Oviedo, al considerar que lo que había ocurrido se trataba de una negligencia, avisó de que iba a tomar cartas en el asunto.
Por otro lado, la entidad ovetense también ha facilitado un formulario para sus socios donde pueden calcular lo que se han gastado en las entradas y en el desplazamiento a Madrid en un coste que, a priori, tendría que correr a cargo del Rayo Vallecano ya que la afición carbayona compró las entradas directamente al club madrileño. Según el equipo asturiano, este lunes han llegado a la cifra de 130 reclamaciones de sus aficionados, que suman un gasto total de 20.000 euros para un partido que nunca llegó a disputarse.

