El seleccionador alemán de la selección inglesa, Thomas Tuchel, ha ampliado su compromiso al frente de los Three Lions hasta la Eurocopa de 2028, que se celebrará en el Reino Unido e Irlanda, anunció el jueves la federación inglesa.
A sus 52 años, el exentrenador del Paris SG, nombrado seleccionador en octubre de 2024, se había comprometido inicialmente hasta el final del Mundial del 2026, donde espera ofrecer a Inglaterra su primer título desde el Mundial de 1966.
Con él, la subcampeona de Europa ha ganado sus ocho partidos de clasificación sin encajar ni un solo gol. “Era la persona ideal para este puesto cuando se unió a nosotros de cara al Mundial y no ha hecho más que reforzar su reputación a lo largo de la clasificación”, comentó el director general de la Football Association (FA), Mark Bullingham, citado en el comunicado.
El dirigente federativo subrayó que “los jugadores le apoyan plenamente y que la cohesión dentro del grupo es evidente para todos”, estimando que “simplemente no hay mejor candidato en el mundo del fútbol”.
La actual subcampeona de Europa ha ganado sus ocho partidos de clasificación con Tuchel sin encajar ni un solo gol
Los miembros del cuerpo técnico de Tuchel (Anthony Barry, Henrique Hilario, Nico Mayer y James Melbourne) también han ampliado sus contratos hasta el verano de 2028. Estas ampliaciones “garantizarán una gran claridad y permitirán a la selección inglesa centrarse plenamente en el terreno de juego durante el Mundial de este verano”, antes de encadenar con la Liga de Naciones y luego con la fase de clasificación para la Eurocopa de 2028, precisa la FA.
Finalista de la última Eurocopa contra España, la Inglaterra del capitán Harry Kane figurará entre las favoritas para el próximo torneo continental, cuyas semifinales y final se disputarán en el estadio nacional de Wembley, al norte de Londres. “He recibido tanto apoyo por parte de Mark, de todos mis compañeros en la FA y de los aficionados allá donde voy que no dudé cuando me pidieron continuar ejerciendo este trabajo soñado”, reaccionó Thomas Tuchel, citado por el comunicado de la federación.


