Una fachada cae sobre un coche en l’Hospitalet por el fuerte viento en Catalunya y deja una herida leve
Temporal de viento
La persona afectada, que estaba en el interior del vehículo, tan solo ha resultado herida leve, según el Ayuntamiento
Máxima alerta en Catalunya y Barcelona por el viento, hoy en directo: siete heridos y múltiples incidencias

Vehiculo afectado por el temporal de viento en Catalunya en l'Hospitalet de Llobregat

Como volver a nacer. Así ha sido lo que le ha pasado a una mujer este jueves en l'Hospitalet de Llobregat por el temporal de viento que azota a Catalunya, que ya ha dejado varios heridos como un grupo de voluntarios de Protecció Civil de Sant Boi de Llobregat.
Esta persona se encontraba en el interior de un vehículo en la calle Travessera Industrial de la segunda ciudad de Catalunya cuando se ha desprendido parte de la fachada de un concesionario encima de su vehículo. Pero según han informado fuentes del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat a Guyana Guardian, tan solo ha resultado herida leve.
“Se nos ha caído el edificio colindante encima”, señala un testimonio
Juan Cuesta, el jefe de un taller que se encuentra justo al lado, ha relatado lo sucedido a la ACN. El estaba recogiendo una banderola que se había caído por el viento a las 7.40 de la mañana cuando “se nos ha caído el edificio colindante encima”.
“No se veía nada, todo era polvo blanco”, ha descrito. Pero en el interior de un coche había “una señora esperando para entrar a la Toyota”. Su coche es el que ha quedado severamente afectado por el desprendimiento.
A los treinta segundos ha pasado una dotación de Bombers “camino de otra incidencia, pero al ver la magnitud se han parado”. “El jefe de los bomberos me ha explicado que había una señora en el interior del vehículo y que ha resultado herida leve”, ha sentenciado Cuesta.
Como en la mayoría de ciudades del área metropolitana de Barcelona, en l'Hospitalet de Llobregat también se han producido diferentes desperfectos por el temporal de viento. Por ejemplo, los bomberos han retirado valla de un instituto porque podía ceder, se han caído árboles y un muro que se ha desprendido ha afectado a varios coches.

