Con la calma que le acompaña prácticamente siempre, Míchel Sánchez, técnico del Girona, se sentó este domingo frente a los medios de comunicación para analizar el último derbi catalán del curso que disputarán los gironins, este lunes frente al FC Barcelona en Montilivi (21 h).
Después de perder ante el Oviedo en el Carlos Tartiere y sumar un empate agridulce en el Sánchez-Pizjuán, los catalanes vuelven a jugar un partido en casa tras las tablas que firmaron frente al Getafe el pasado 26 de enero. Y lo harán ante un Barça que se juega el liderato después de la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad. “Siempre es bueno jugar este tipo de partidos porque te hacen ver los problemas que tienes. El rival sabe cómo hacerte daño y eso nos va hacer mejorar. Tenemos que afrontar el partido pensando que nos va a hacer mejores”, decía el técnico madrileño, quien prefiere ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
Siempre es bueno jugar este tipo de partidos porque te hacen ver los problemas que tienes”
En cuanto a la polémica arbitral tras el gol anulado a Cubarsí en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, el técnico del Girona aseguró que tiene “máxima confianza en los árbitros” y que estos “seguro que darán lo mejor porque siempre actúan de la mejor manera que pueden”.
“Es un partido especial, la realidad es que no es uno más. Si ganas este partido, o contra el Madrid o el Atlético, te hace dar un paso más. Lo normal es que el 90% de las veces que nos enfrentamos ganen ellos, pero tenemos que ser capaces de ser nosotros mismos”, enfatizó el entrenador de los rojiblancos, quien a su vez hizo un llamamiento a su afición, que ha agotado todas las entradas para el derbi catalán: “Necesitamos a nuestra afición y que estén al 200% con nosotros. El sufrimiento que tendremos en el campo lo tenemos que afrontar con nuestra gente”. Además, también se pronunció sobre la fecha escogida para la disputa del encuentro frente a los culés: “Prefiero que se juegue en fin de semana y en un horario que suponga menos problemas para la afición”.
A pesar de la contundente derrota de los azulgrana frente al Atlético de Madrid el pasado jueves, Míchel no escatimó en elogios hacia el planteamiento ofensivo de los culés. “El Barça no es solo Lamine, todos los jugadores son importantes y cuentan con recursos en todas las líneas. Lo que me gusta de la manera de jugar de Flick es que siempre juega igual. Tienen cosas muy buenas porque lideran muchas estadísticas en la Liga. Asumen mucho riesgo con la línea defensiva avanzada y tenemos en la cabeza la manera de hacerles daño, aunque pocos equipos se lo han hecho porque ellos siguen ganando”, analizó.
Finalmente, el entrenador del Girona confirmó la baja de Azzedine Ounahi para este lunes después de que volviese a entrenar con el grupo el pasado miércoles tras su lesión en la Copa de África con Marruecos: “Hoy ha entrenado con el grupo, pero le falta todavía realizar entrenos más exigentes junto al equipo”, justificó. El madrileño tampoco podrá contar con los lesionados Van de Beek, Portu, Juan Carlos y Àlex Moreno.

